¡ÚLTIMO MINUTO! La inesperada decisión que tomo Ricardo Gareca con Ben Brereton en la Roja - Central Noticia

¡ÚLTIMO MINUTO! La inesperada decisión que tomo Ricardo Gareca con Ben Brereton en la Roja

Ben Brereton
Gareca desea que Brereton mejore su español para integrar la Roja. Convocado de urgencia tras incidente de Altamirano, enfrentará a Albania y Francia.

En la selección chilena, dirigida por primera vez por Ricardo Gareca, llamó la atención la no inclusión de Ben Brereton en la convocatoria para enfrentar a Albania y Francia en partidos amistosos, debido a su limitado manejo del español, lo que lo dejó fuera de la lista.

Gareca fue enfático al desear que el extremo izquierdo de Sheffield United mejore su español para integrar la Roja.

Para el argentino, no es un obstáculo que Ben participe en la Selección, aunque prefiere que domine el español, considerándolo esencial para la comunicación tanto dentro como fuera del terreno de juego, sobre el futbolista chileno-británico.

Convocatoria de última hora

A pesar de su inicial exclusión, el dramático incidente de Javier Altamirano, que resultó en su salida del equipo chileno, hizo que el Tigre convocara de urgencia a Ben Brereton.

El medio británico The Star, que sigue el día a día del Sheffield United, reportó que el delantero participará en los encuentros frente a Albania y Francia.

“Ben Brereton Diaz del Sheffield United recibe una convocatoria tardía de Chile en medio de una petición de su jefe de mejorar su idioma español”, publicó el medio mencionado.

Adicionalmente, informaron que “Ben Brereton Díaz, del Sheffield United, ha sido convocado de manera tardía para la selección de Chile, como entiende The Star, pese a su previa omisión del equipo para los amistosos contra Albania y Francia”.

Posteriormente, la confirmación oficial vino del mismo club donde juega el seleccionado, anunciando su llamado al equipo nacional.

Ben Brereton se reincorpora a la selección chilena para los amistosos de la fecha FIFA. ¿Será que dialogará en español o inglés con Ricardo Gareca?

Artículos Relacionados