"Es uno de los mejores jugadores que tiene el club": Desde Argentina se rinden ante el gran momento de Mauricio Isla - Central Noticia

“Es uno de los mejores jugadores que tiene el club”: Desde Argentina se rinden ante el gran momento de Mauricio Isla

Ricardo Bochini
Ricardo Bochini y Carlos Tevez valoran a Mauricio Isla en Independiente. Ícono del club, Bochini destaca su técnica y aporte al equipo.

Ricardo Bochini concuerda con Carlos Tevez sobre la importancia de Mauricio Isla en el Club Atlético Independiente. Este ícono, considerado el más grande en la historia de la institución, valora enormemente al defensor convocado para los dos primeros encuentros de la selección chilena bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Durante su carrera completa, el Bocha defendió los colores del Rojo, siendo figura clave en un periodo repleto de triunfos para Independiente. Contribuyó significativamente a la conquista de cuatro campeonatos nacionales de primera categoría, además de ganar nueve copas internacionales, que incluyen cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Así, Bochini posee autoridad para discutir temas relacionados con un club que celebra 119 años de existencia. Mauricio Isla fue uno de los asuntos que trató con El Mercurio. “Es uno de los mejores jugadores que tiene el club”, dijo el antiguo mediapunta, quien también formó parte del equipo argentino campeón mundial en 1986.

“Tiene mucha técnica y va bien al ataque. Está muy bien físicamente. Va y viene, va y viene. Pide la pelota constantemente. Siempre tuvo esas condiciones en todos los equipos que jugó”, expresó Bochini, quien se muestra satisfecho con el desempeño del lateral derecho, dos veces campeón de América con Chile.

Para Ricardo Bochini, el Huaso Isla es fundamental en Independiente

Según Ricardo Bochini, Mauricio Isla es clave en el esquema de juego de Independiente. El ícono del mediocampo nunca dudó del talento de Isla, aun cuando llegó al estadio Libertadores de América tras dos temporadas menos destacadas.

“Se debe sentir bien y cómodo en Independiente. Todo el público lo quiere mucho. Es de esos jugadores que demuestran que son de selección”, señaló el Bocha en la entrevista con El Mercurio. Y con razón: Isla marcó un gol decisivo en la victoria de Chile en la Copa América 2015. Un potente disparo suyo aseguró la victoria 1-0 contra Uruguay en cuartos de final.

Esa calidad la ha demostrado a menudo en el estadio Libertadores de América. “Es un jugador muy reconocido acá. Uno de los que lideran el plantel junto a Iván Marcone, el que jugó en Boca, España y México. Los dos son los futbolistas de más experiencia”, explicó el Bocha.

Además, el mencionado centrocampista es el capitán del equipo dirigido por el Apache Tevez. “Isla es de esos jugadores que siempre mira al compañero mejor ubicado. Hizo una linda jugada contra Instituto de Córdoba y la semana pasada le dio el pase-gol a Gabriel Ávalos”, agregó Bochini. Aquel encuentro contra la Gloria también culminó en una asistencia, esta vez a Lucas González. Una actuación que ha revalorizado al defensor en el seleccionado nacional. Y que le ha brindado una nueva perspectiva de vida, como admitió el propio Huaso.

Artículos Relacionados