El perfil de Tiago Nunes: El DT que podría cambiar el rumbo de Universidad Católica - Central Noticia

El perfil de Tiago Nunes: El DT que podría cambiar el rumbo de Universidad Católica

Club Universidad Católica
Tiago Nunes toma ventaja para ser el DT de Universidad Católica. Según Dsports, está a una firma de confirmar su llegada.

Universidad Católica no atraviesa un año positivo y continúa en la búsqueda de un director técnico, aunque esta situación podría cambiar pronto. “Tiago Nunes toma ventaja para ponerse el buzo de los Cruzados y acá te contamos la trayectoria del DT”.

El clima es tenso en San Carlos de Apoquindo. Durante el último encuentro, el conjunto no logró vencer a Audax Italiano, resultando en un decepcionante empate a cero. Con Rodrigo Valenzuela como director técnico interino, la mejora no se ha visto y es urgente la llegada de un entrenador que asuma el rol dejado por Nicolás Núñez. Actualmente, la preferencia parece inclinarse hacia un técnico con un título de campeón de América.

¿Quién es Tiago Nunes, el probable nuevo director técnico de U. Católica?

Este brasileño de 44 años se distingue porque, a diferencia de la mayoría de los entrenadores, no posee una carrera como jugador y se introdujo directamente en el ámbito técnico. Inició su carrera en clubes de categorías inferiores en Brasil, hasta que en 2017 recibió la oportunidad de ser el DT del equipo juvenil de Athletico Paranense.

Después de la partida de Fernando Diniz en 2018, Nunes fue nombrado el entrenador principal y aprovechó la oportunidad. Ese año, logró el título de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Junior de Barranquilla y ganó también la Suruga Bank. En 2019, añadió a su palmarés la Copa de Brasil.

En 2020, dejó Curitiba para unirse a Corinthians, uno de los clubes más destacados de Brasil. Sin embargo, esta experiencia no fue exitosa y fue despedido tras 26 partidos. Gremio y Ceará fueron sus próximos destinos hasta que en 2023 se unió a Sporting Cristal en Perú. Con este equipo tuvo un buen desempeño, aunque no logró el campeonato y optó por volver a Brasil.

De vuelta en Brasil, tomó las riendas de Botafogo hacia el final del campeonato 2023, en medio de una racha de malos resultados, pero no logró cambiar la situación y terminó en quinto lugar. Este 2024 comenzó con actuaciones poco convincentes y fue cesado en febrero, marcando su última experiencia como técnico.

Nunes cerca de dirigir Católica

Según Dsports, el técnico brasileño está a punto de ser confirmado en Universidad Católica. Después del fracaso en las negociaciones con Gabriel Milito, Nunes se adelanta como el sucesor de Núñez. Los Cruzados se enfrentarán a Unión La Calera este viernes 22 de marzo, donde el ganador de la Sudamericana podría estar presenciando el encuentro como el nuevo director técnico.

Artículos Relacionados