Confirmado: Ya hay nuevo DT en la UC tras la salida de Tiago Nunes

Tras la renuncia de Tiago Nunes, un nuevo estratega toma el mando interino de la UC en medio de una crisis de resultados.

Tiago Nunes ya tiene reemplazo

El ambiente en Universidad Católica se agitó tras la dura caída ante Deportes La Serena, que terminó con la renuncia de Tiago Nunes como entrenador. El brasileño optó por dar un paso al costado después de una serie de malos resultados que dejaron al equipo fuera de la pelea en el torneo.

Tiago Nunes pone fin a su ciclo en la UC

Una salida esperada tras semanas de presión

El revés sufrido por 3-1 en condición de local fue la gota que rebalsó el vaso. Tras la derrota, el propio Nunes tomó la decisión de dejar la banca cruzada, lo que fue confirmado por el club en las horas siguientes. Su salida marca un cierre abrupto de su etapa en el fútbol chileno, dejando a la UC en la necesidad urgente de reorganizarse.

Rodrigo Valenzuela vuelve a la banca de forma interina

Exjugador asume el mando temporal del plantel

El club no tardó en actuar y anunció a través de sus redes sociales que Rodrigo Valenzuela será el entrenador interino del primer equipo. Lo acompañarán Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos como ayudantes técnicos.

“Cruzados comunica que el Cuerpo Técnico que asumirá el interinato, hasta la llegada del nuevo entrenador del Plantel de Honor de Universidad Católica, estará conformado de la siguiente manera: Rodrigo Valenzuela como entrenador, junto a Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos como ayudantes técnicos y Danilo Silva, como preparador físico”, detalló el club.

Estructura completa del equipo técnico temporal

El comunicado también confirmó la permanencia del resto del equipo de trabajo:

“Continuarán en sus roles Cristian Donoso, ayudante de preparador físico; Robert Prieto, entrenador de arqueros; Alejandro Postigo y Cristián Jopia como analistas audiovisuales técnicos y Julio César Monteiro como Fisiólogo”, informó la UC.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

La era Valenzuela inicia con entrenamiento clave

Preparación para enfrentar a Palestino

La nueva conducción técnica inició sus labores oficialmente este lunes a las 10:30 horas, con la mirada puesta en el próximo desafío: el encuentro frente a Palestino por el torneo nacional. Un partido crucial para intentar levantar el ánimo de un equipo golpeado por las últimas derrotas.