El potente castigo para el Estadio Monumental: Conoce los sectores vetados para Colo Colo - Central Noticia

El potente castigo para el Estadio Monumental: Conoce los sectores vetados para Colo Colo

Colo Colo conoció el brutal castigo que le aplicaron al Estadio Monumental.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ha decidido aplicar una sanción a Colo Colo, consistente en la prohibición de público en la galería norte para cinco partidos del Campeonato Nacional. Esta medida responde a los incidentes protagonizados por un grupo de barristas del club en el estadio Nacional durante la Supercopa.

El fallo, emitido por la Segunda Sala, ratifica una decisión previa de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, fechada el 4 de marzo de 2024. El texto especifica: “Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local”.

Inicialmente, se pensó que la sanción afectaría solo a la Galería Arica del estadio Monumental. No obstante, según informes de Radio ADN, que tuvo acceso a una aclaración sobre el fallo, la medida se extenderá a dos sectores adicionales: Lautaro y Tucapel. “La referencia al sector de “galería norte”, realizada en la declaración de la parte resolutiva del fallo, debe entenderse sin distinción, por lo cual incluye todos los subsectores en que administrativamente o por accesos se subdivida el respectivo estadio, es decir, para el caso de ser local en el estadio Monumental David Arellano, incluye los sectores de Lautaro, Arica y Tucapel”, indica el texto accedido por la emisora.

Como resultado, Colo Colo no podrá contar con aficionados en tres tribunas para los encuentros contra Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Unión Española.

En consecuencia, los seguidores del equipo sólo podrán ocupar los sectores Caupolicán, Galvarino y Magallanes (si no hay entradas disponibles para visitantes) al mismo precio que las entradas del sector norte. Alternativamente, podrán optar por asistir a los sectores Cordillera, Océano o Rapa Nui, donde los precios de los boletos son más elevados.

Artículos Relacionados