¿Que fue lo que paso? Por esta razón Charles Aránguiz no fue llamado a la Selección Chilena - Central Noticia

¿Que fue lo que paso? Por esta razón Charles Aránguiz no fue llamado a la Selección Chilena

Selección Chilena
La Roja regresa al campo bajo Ricardo Gareca, enfrentando a Albania y Francia sin Charles Aránguiz, ausente por “situaciones personales” explicadas por Gareca.

La Roja regresa al campo después de una considerable pausa. Bajo el mando de Ricardo Gareca, Chile comienza una nueva etapa enfrentándose a Albania y Francia en dos encuentros amistosos. Charles Aránguiz no participará en estos partidos, y aquí te explicamos el motivo.

El Príncipe, una pieza clave en la selección durante los últimos tiempos, con participación en el Mundial de Brasil 2014 y victorias en la Copa América de 2015 y 2016, ha sido esencial para La Roja, marcando su presencia a pesar de problemas físicos. Por ello, su falta en esta primera convocatoria sorprendió a muchos. A diferencia de Gary Medel, la ausencia de Aránguiz no se debe a razones deportivas.

¿Cuál es la razón de la ausencia de Charles Aránguiz en la lista de Chile?

Justo antes del anuncio de los seleccionados para estos partidos amistosos, Ricardo Gareca reveló que el Príncipe no sería llamado debido a “situaciones personales”. Esto sugiere que había intención de incluirlo, pero el jugador formado en Cobreloa optó por no participar para atender sus asuntos.

“El único que me dijo que prefiere arreglar algunas situaciones personales, para esta citación, fue Charles Aránguiz, pero no que no cuente con él para la selección”, afirmó Ricardo Gareca, según declaraciones recogidas por LUN. Esto indica que el jugador no se ha desligado del equipo, sino que expresó su preferencia por no ser incluido en esta lista.

¿En qué situación se encuentra Aránguiz actualmente?

Actualmente, Charles Aránguiz juega en el Inter de Porto Alegre y, durante la temporada 2024, ha participado en 13 juegos entre la Copa de Brasil y el Campeonato Gaúcho. De hecho, fue titular en el último juego de los Colorados contra Juventude en la semifinal de ida del Gaúcho, que terminó en empate 0-0.

Artículos Relacionados