"Es una persona..." Borghi despedaza a Sampaoli con potente confesión - Central Noticia

“Es una persona…” Borghi despedaza a Sampaoli con potente confesión

Claudio Borghi critica a Jorge Sampaoli: “Desde lo personal, es catastrófica; considero alguien con escasos principios”, declaró en D Selección.

Claudio Borghi habló sobre Jorge Sampaoli, luego de ser preguntado “por qué se le fue de las manos el proceso” al originario de Casilda en la Selección de Argentina. El Bichi valora positivamente lo realizado por el entrenador en el fútbol de Chile en términos deportivos, aunque su percepción sobre el aspecto personal no es favorable.

“Tengo dos opiniones de Sampaoli, una profesional y una humana. La humana es desastrosa, para mí es una persona con muy pocos valores. Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que él quiere y a mí eso no me parece, incluso hasta arriesgar la salud física de un jugador por un partido”, declaró el entrenador en D Selección de D Sports Radio 103.1.

Incluso reveló haber emitido advertencias antes de que Sampaoli asumiera en Argentina: “Ya le di bastantes golpes y afortunadamente para mí lo dije antes dé, y ese antes dé su llegada, me da autoridad, porque yo dije va a ser un desastre, va a ser algo que no tiene sentido, esa es la parte profesional”, comentó sobre el técnico que lideró a la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Borghi elogia los éxitos de Jorge Sampaoli en el escenario chileno: “La parte profesional de Chile lo hizo muy bien, lo hizo muy en la Universidad de Chile logrando tres campeonatos y una Sudamericana, cosa que para el club era muy bueno y hace mucho no se lograba. Después fue campeón de América, cosa que también es un gran mérito”.

Valorando lo humano sobre lo deportivo

El cuatro veces campeón con Colo Colo subraya que prioriza el ámbito humano sobre los éxitos deportivos: “Lo deportivo es muy bueno y yo admiro a veces a excompañeros o grandes jugadores que no fueron campeones, pero que son para mí personas extraordinarias. Yo valoro mucho la persona, más que lo campeonatos. Los campeonatos que yo gané están guardados en un cajón y nadie los ve, algunos los recuerdan”.

“Lo que yo siempre pregono es que las personas tengamos la posibilidad de ser importantes para otros para que también nos quieran. A mí me gusta que me quieran, me gusta que me hagan cariño, pero para eso tengo que tener un buen comportamiento y Sampaoli nunca lo va a tener”, agregó.

Borghi cree que Jorge Sampaoli no será recordado favorablemente en Argentina: “Puede tener todos los méritos del mundo, todas las medallas, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete o se acuerde de buena forma”.

Artículos Relacionados