Figura de la Universidad de Chile sorprende a todos al revelar que jugador de Colo Colo es su ídolo - Central Noticia

Figura de la Universidad de Chile sorprende a todos al revelar que jugador de Colo Colo es su ídolo

Colo Colo
Desde el histórico triunfo de la Universidad de Chile sobre Colo Colo, Ignacio Tapia y su equipo se inscribieron en la historia del club.

Casi dos semanas han transcurrido desde el triunfo histórico de la Universidad de Chile frente al Colo Colo dirigido por Arturo Vidal en el Superclásico, en el cual los azules triunfaron 1-0, terminando así con 23 años de no lograr una victoria de visitante en el Estadio Monumental.

Automáticamente, los integrantes de este equipo de la U han quedado inscritos en la historia del club, incluyendo al defensor Ignacio Tapia, quien después de dos años de ser fuertemente criticado en el equipo laico, esta temporada marcó una diferencia. Contra los albos, participó en los últimos 30 minutos, convirtiéndose en una pieza clave para el técnico Gustavo Álvarez.

El defensa, de notable estatura, fue invitado recientemente al programa Media Punta, donde compartió experiencias sobre cómo se prepararon para este derby en el Centro Deportivo Azul.

“La semana creo que fue tranquila. En los años anteriores me tocó estar en las semanas de los Superclásicos y se vio mucho más tranquilo que otras veces. Nosotros estábamos muy enfocados en lo que teníamos que hacer, en el trabajo, y se vio”, expresó el jugador de 25 años.

Su encuentro con Arturo Vidal

Durante el programa, se le preguntó sobre su enfrentamiento con Arturo Vidal, el ícono del Cacique y de la Selección Chilena, quien fue el foco de atención en este último Superclásico.

“Bien, chocamos un poquito, se vio en la transmisión. Pero tenía que hacerlo, no podía entrar tan liviano en un clásico”, indicó Tapia.

Luego, reveló su admiración por el King al hablar sobre los posibles insultos intercambiados en el campo: “Fue relajado, fue de partido. Pero es un ídolo del fútbol chileno, uno lo ve… Pero cuando uno entra a la cancha es de igual a igual. Pero antes del partido uno decía ‘oye va a jugar Vidal’”.

Para concluir, mencionó que sus amigos le hacían bromas sobre su encontronazo con el dos veces campeón de América.

“Después me molestaban mis amigos y me decían: ‘¿Qué le hiciste a vidal?’ Pero son cosas de partido no más”, finalizó el nativo de Concepción.

¿Cuántos Superclásicos ha jugado Ignacio Tapia?

Ignacio Tapia ha participado en cuatro Superclásicos con la U. Dos en 2022, ambos perdidos ante Colo Colo (1-4 y 1-3), un empate en 2023 (1-1) y la reciente victoria (1-0) en la primera fase del Campeonato Nacional 2024. En los tres primeros, fue titular y completó los 90 minutos.

Artículos Relacionados