Impresentable: Colo Colo y imagen que genera gran problema previo a la visita de Conmebol - Central Noticia

Impresentable: Colo Colo y imagen que genera gran problema previo a la visita de Conmebol

Estadio Monumental
Desde diciembre de 2023, el estado del césped del Estadio Monumental preocupa a Colo Colo, afectado tras conciertos y encarando una inspección crucial de Conmebol.

El lamentable estado del césped en el Estadio Monumental se ha transformado en un serio problema para Colo Colo desde diciembre de 2023. Luego de los conciertos de Roger Waters y The Cure, la grama resultó seriamente afectada, y aunque la entidad se esforzó sin descanso por rehabilitarla, el deterioro seguía siendo evidente.

El incidente que encendió las alarmas de Conmebol sucedió durante el triunfo 2-1 ante Sportivo Trinidense en el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, momento en el cual César Fuentes experimentó la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda debido a un movimiento erróneo provocado por el mal estado del terreno. A esto se añade el contundente reporte del referí brasileño Anderson Daronco, razones por las cuales el “Cacique” podría perder su condición de local en el certamen continental.

Inspección de Conmebol y el momento crítico

Este lunes 25 de marzo, un grupo de inspectores de Conmebol visitará el Estadio Monumental para evaluar la condición del campo de juego y, si el dictamen fuese adverso, Colo Colo estaría forzado a mudarse a otro estadio para actuar como local.

Además, este domingo tendrá lugar el partido de despedida de Jaime Valdés, un evento que podría implicar un nuevo desafío para el mantenimiento del césped. ¿Cuál será el desenlace?

Artículos Relacionados