VIDEO| "Habla español, cul...": La broma de Mauricio Isla a Ben Brereton en la Roja - Central Noticia

VIDEO| “Habla español, cul…”: La broma de Mauricio Isla a Ben Brereton en la Roja

Ben Brereton
La selección chilena enfrenta a Francia en Marsella tras vencer a Albania. Ricardo Gareca destaca la integración y el ambiente positivo del equipo.

La selección chilena se alista para enfrentar a Francia en el Stade Vélodrome de Marsella. Tras vencer a Albania en el amistoso del pasado viernes, el equipo liderado por Ricardo Gareca muestra un ambiente positivo y disfrutó de un entrenamiento placentero en Europa.

Bajo este marco, la atención mediática se centró en Ben Brereton, el atacante que participó en la segunda mitad contra el equipo de la doble águila y que fue foco de atención al cuestionarse su dominio del español.

Ricardo Gareca fue quien abrió el debate. Para los compromisos de la fecha FIFA de marzo, inicialmente dejó fuera a Ben10, argumentando su necesidad de mejorar en el idioma.

“Es importante para mí que él, siendo parte de un equipo hispanohablante, se esfuerce más por hablar español”, señaló el Tigre, tras sus primeras declaraciones que provocaron revuelo en algunos medios.

Ben, uno más entre el grupo

A pesar de ello, Brereton terminó siendo convocado. Su inclusión se vio favorecida por varias ausencias, incluidas las de Diego Valdés y Carlos Palacios.

Ya en los entrenamientos, Ben Brereton demostró gran integración con el equipo. Por eso resaltó el intercambio con el chileno-inglés Mauricio Isla. El jugador de Independiente de Avellaneda le hizo una broma al delantero del Sheffield United, recordándole su dificultad con el español, lo cual quedó evidenciado en un video de La Arenga del Abuelo.

“Habla español, cu…”, le expresó el Huaso, entre risas con Ben. Posteriormente, se vio al atacante disfrutando momentos agradables con el guardameta Gabriel Arias, con Alexis Sánchez y con Lucas Assadi.

Chile se enfrentará a Francia en Marsella. Este encuentro se disputará el martes 26 de marzo a las 17.00 horas de Chile (continental).

Artículos Relacionados