"Viene mucho mejor": Jorge Valdivia elige quien debería ser el portero de la Roja para el partido ante Francia - Central Noticia

“Viene mucho mejor”: Jorge Valdivia elige quien debería ser el portero de la Roja para el partido ante Francia

Colo Colo
Al finalizar la quinta jornada del Campeonato Nacional 2024, Chile venció a Albania 3-0 y pronto enfrentará un reto más arduo.

Al finalizar la quinta jornada del Campeonato Nacional 2024, se inauguró una nueva fecha FIFA, en la cual Chile derrotó a Albania con un marcador de 3-0 y pronto enfrentará un reto más arduo, ya que el equipo dirigido por Ricardo Gareca competirá contra la Selección de Francia.

De cara a este enfrentamiento con los vicecampeones del Mundial de Qatar 2022, el equipo técnico ha esbozado una formación inicial. Esta selección repite los nombres que jugaron contra Albania, excepto en la posición de portero, debido a que los tres arqueros participaron en la práctica, dejando incertidumbre sobre quién iniciará.

La actuación contra el equipo de los Balcanes ha sido motivo de satisfacción para los aficionados, conscientes, sin embargo, de que el juego contra Francia demandará un nivel superior. Jorge Valdivia, al ser interrogado en ESPN F90 sobre la alineación, afirmó sin vacilar: “Mando a los mismos”, expresó.

Luego, el ‘Mago’ explicó su elección destacando la incertidumbre en la portería para el enfrentamiento con los franceses. “Yo siempre dije y voy a mantener que hoy por hoy, Brayan Cortés viene mucho mejor que Claudio, porque está más activo, porque viene jugando, porque tiene una continuidad”.

Estas palabras del ex jugador del Eterno Campeón sugieren su preferencia por el nivel de Claudio Bravo, aunque, por ahora, ve a Brayan como el arquero titular en competencias oficiales.

Desempeño de Claudio Bravo y Brayan Cortés en la Selección Chilena

Brayan Cortés se estrenó en la Selección Chilena en 2018 y, hasta la fecha, el guardameta de Colo-Colo ha participado en 16 encuentros clase A con Chile, cifra que podría incrementarse si es seleccionado por Ricardo Gareca para el partido contra Francia.

En contraste, Claudio Bravo es uno de los jugadores con más trayectoria en La Roja, acumulando hasta ahora 146 encuentros, presencias en dos Mundiales y dos títulos de Copa América, siendo capitán en ambas ediciones.

Artículos Relacionados