"No es un equipo...": La fuerte crítica de Gonzalo Fouillioux a la Universidad de Chile - Central Noticia

“No es un equipo…”: La fuerte crítica de Gonzalo Fouillioux a la Universidad de Chile

En un análisis tras el empate de Universidad de Chile frente a Cobresal, Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, destaca la importancia de mantener la calma y la perspectiva en este momento de construcción para el equipo azul.

En un emocionante encuentro en el Estadio Nacional, Universidad de Chile no pudo alcanzar la victoria deseada y terminó empatando 2-2 frente a Cobresal. Este resultado, aunque deja a los estudiantiles en la cima del Campeonato Nacional, no de manera solitaria como esperaban.

Gonzalo Fouillioux, reconocido periodista de TNT Sports, ofreció su análisis sobre este resultado y el desempeño del equipo universitario en lo que va de la temporada. En declaraciones brindadas en el programa Todos Somos Técnicos, Fouillioux destacó la importancia de mantener la calma y la perspectiva en este momento de construcción para el equipo azul.

“Esto es un llamado para que en la U pongan la pelota al piso que es un equipo que está en construcción”, expresó Fouillioux. “Si bien es un equipo que sigue invicto, que ganó cuatro partidos y que ganó un partido histórico (ante Colo Colo), no es un equipo consolidado, para nada.”

El periodista hizo hincapié en que, a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez aún está en proceso de consolidación. “Lleva cuatro triunfos y algunos bien ajustados, eso no te lleva a ser un equipo consolidado. Yo creo que eso lo tiene claro Gustavo Álvarez, ya que en los triunfos ha mostrado bastante mesura”, agregó.

Fouillioux también resaltó el apoyo y la pasión de la hinchada, subrayando la importancia de generar ilusión entre los aficionados. “Es una U que genera mucha adhesión e ilusión, porque hoy habían 40 mil personas un lunes a las 7 de la tarde”, concluyó.

Con estas reflexiones, Gonzalo Fouillioux invita a mantener la calma y la mesura en este momento de transición para Universidad de Chile, reconociendo que el camino hacia la consolidación como equipo aún está en curso.

Artículos Relacionados