“Si te tirita la pera…”: La potente crítica de Pato Yáñez a la Universidad de Chile tras el empate ante Cobresal

La presencia de 40 mil hinchas en el Estadio Nacional para el encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal ha generado opiniones divididas.

La noche del lunes, el Estadio Nacional fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre Universidad de Chile y Cobresal, que culminó con un empate 2-2 y una asistencia récord de 40 mil espectadores. Sin embargo, esta masiva presencia de hinchas en el coloso de Ñuñoa ha generado opiniones encontradas sobre su impacto en el desempeño del equipo azul.

En el programa Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño expresó sus dudas respecto al fervor de los fanáticos azules, sugiriendo que podría haber generado nerviosismo en el equipo. “El ambiente muchas veces pone nervioso a la U”, comentó Caamaño, planteando la posibilidad de que la presión de los hinchas afectara el rendimiento del equipo en el campo.

Siguiendo esta línea, Patricio Yáñez, otro reconocido comentarista deportivo, compartió su opinión en el mismo programa, señalando que jugar frente a una multitud en el Estadio Nacional debería ser un beneficio para Universidad de Chile. Sin embargo, Yáñez también fue crítico, sugiriendo irónicamente que si los jugadores no pueden manejar la presión en su propio estadio, quizás deberían jugar en regiones. “Si a los jugadores les tiembla la pera… es una cuestión que se entrena y solo, no se puede trabajar entrar a un escenario y que tu rendimiento se modifique”, agregó el ex jugador de La Roja.

A pesar de los resultados positivos obtenidos por Universidad de Chile como local en esta temporada, con victorias sobre Audax Italiano y O’Higgins, seguidas del reciente empate ante Cobresal, persisten las dudas sobre el desempeño del equipo en el Estadio Nacional. La discusión sobre si la presencia masiva de hinchas es un beneficio o una dificultad para el equipo seguirá siendo tema de debate en el ámbito deportivo.