¿Sigue Claudio Bravo en la Selección Chilena? Ricardo Gareca golpea la mesa con contundente decisión - Central Noticia

¿Sigue Claudio Bravo en la Selección Chilena? Ricardo Gareca golpea la mesa con contundente decisión

Ricardo Gareca afirma que Claudio Bravo tiene asegurado su lugar en la selección chilena tras su destacada participación en los últimos amistosos.

Tras la reciente gira de la selección chilena por Europa, el técnico Ricardo Gareca dejó en claro que Claudio Bravo ha vuelto para quedarse en La Roja. Tras una peleada derrota ante Francia, Gareca conversó con los medios en Marsella, destacando que el arquero del Real Betis será nominado siempre que esté en condiciones.

“En la medida en que Bravo tenga esa paciencia que hay que tener muchas veces se le va a seguir presentando oportunidades para estar en éste y otros escenarios importantes. Esto es lo que resolvimos ahora”, expresó Gareca en declaraciones recogidas por la prensa.

El entrenador también resaltó la importancia de contar con jugadores como Bravo y Eduardo Vargas, quienes han vuelto al equipo después de un período de ausencia. “La posibilidad de verlo a Claudio para ver cómo está, después de tanto tiempo, a Eduardo (Vargas) después de mucho tiempo… jugadores muy importantes”, añadió.

En cuanto a la competencia en la portería, Gareca mencionó que los otros arqueros de La Roja, como Gabriel Arias y Brayan Cortés, también son importantes. “Más allá que a Brayan y Gabriel no les tocó participar, Arias tiene mucha experiencia. Y si Cortés mantiene una regularidad como la que tiene, y sabe que está en la selección y cualquiera puede jugar en cualquier momento, lo hará por todas las condiciones que tiene”, explicó el técnico.

Con la llegada de Gareca como sucesor de Eduardo Berizzo, quien renunció por malos resultados, Claudio Bravo ha vuelto a ser considerado en La Roja después de un largo período. La era de Gareca ha comenzado con una mejora en el juego de Chile, reflejada en la victoria por 3-0 contra Albania y la peleada derrota por 3-2 ante Francia. Ahora, el equipo se prepara para afrontar la Copa América, con Bravo como una pieza clave en la selección.

Artículos Relacionados