"Sigue siendo el más bajo, siendo que está en Europa": Romai Ugarte y su fuerte crítica a jugador de la Roja - Central Noticia

“Sigue siendo el más bajo, siendo que está en Europa”: Romai Ugarte y su fuerte crítica a jugador de la Roja

El periodista deportivo Romai Ugarte ofreció un análisis detallado del rendimiento de la Selección Chilena bajo la dirección de Ricardo Gareca, tras sus recientes amistosos.

En medio de la conclusión de la gira amistosa de la Selección Chilena, el periodista deportivo Romai Ugarte ofreció su perspectiva sobre el desempeño del equipo dirigido por Ricardo Gareca. En un diálogo con BOLAVIP, Ugarte destacó varios aspectos del juego de La Roja.

“Hay que analizar los dos partidos y se cumplió el objetivo, de que Gareca conociera a los jugadores, cómo se comportaban. Dejó cosas establecidas, (Claudio) Bravo es su arquero número uno, (Eduardo) Vargas va a jugar, (Ben) Brereton es el segundo delantero que tiene. Eso ya no lo va a cambiar”, expresó Ugarte, resaltando la consolidación de ciertos jugadores en el esquema de Gareca.

En relación al enfrentamiento contra Francia, Ugarte elogió el desempeño del joven atacante Darío Osorio, quien marcó su primer gol con La Roja. Sin embargo, también señaló críticamente el rendimiento del lateral izquierdo Gabriel Suazo, haciendo hincapié en su ubicación en un club europeo.

“Me gustó que Osorio terminara jugando los 90 minutos, eso me gusta. Suazo sigue siendo el más bajo, siendo que está en Europa y está en Francia”, comentó Ugarte, evidenciando su visión sobre el desempeño individual de los jugadores.

Al evaluar el partido, Ugarte destacó el rendimiento de la defensa chilena en estos compromisos. “Para mí la defensa, (Mauricio) Isla que está sentado, con otra mentalidad. (Igor) Lichnovsky con Paulo Díaz tienen que ser los titulares”, afirmó, resaltando la importancia de una sólida línea defensiva en el equipo.

Finalmente, Ugarte anticipó que dos históricos de la Selección, Gary Medel y Arturo Vidal, podrían salir perjudicados con la consolidación de ciertos nombres en el equipo de Gareca. “Yo creo que salió perjudicado, sin duda, Gary Medel. (Gareca) dijo hay que estar cien por ciento para jugar y Medel está al cien por ciento y no está”, adelantó, añadiendo: “No está al cien por ciento, cuando esté al cien por ciento, tendrá sus chances”.

Artículos Relacionados