"Tiene que empoderarse más de querer el balón": Nicolás Peric y su potente mensaje a nueva figura de la Roja - Central Noticia

“Tiene que empoderarse más de querer el balón”: Nicolás Peric y su potente mensaje a nueva figura de la Roja

Nicolás Peric, exjugador y analista deportivo, resaltó la importancia de que el jugador se involucre más en el juego y demuestre su potencial en el campo

En una entrevista para el programa ‘Equipo F’ de ESPN, Nicolás Peric, exjugador y analista deportivo, compartió su opinión sobre el desempeño de Darío Osorio en el partido reciente contra Albania, y ofreció un valioso consejo al jugador de cara al enfrentamiento contra Francia.

Peric destacó la necesidad de que Osorio se empodere más en el campo, mostrando una mayor iniciativa para buscar el balón y contribuir en la construcción de jugadas ofensivas. “La sensación que me queda a mí con Osorio, es que tiene que empoderarse más de querer el balón”, comenzó indicando Peric.

Tras ello, explicó que durante el partido contra Albania, notó que Osorio no demostró suficiente determinación para tomar la posesión del balón y conducir el juego hacia adelante, especialmente cuando el equipo no estaba bajo una presión táctica defensiva. “Siento que a ratos cuando nuestra selección no cumple un afán táctico defensivo sobre todo, cuándo él tenía la posibilidad de tener el balón. no lo veía con la necesidad de tenerlo“, sostuvo Peric.

Además, Peric señaló un error particular durante el encuentro, donde Osorio aparentemente no respondió de manera adecuada a un pase de Paulo Díaz, lo que evidenció una falta de proactividad por parte del jugador. “A mí no me llenó el paladar lo de Osorio, yo creo que él tiene más, hay un par de jugadas donde él se desentiende, Paulo Díaz le da un pase y el pase no fue al lugar y él se desentendió, miró para otro lado y Paulo le levantó los brazos ‘qué pasó’ le dijo, él tiene que ser más proactivo, para ver si puede leer las jugadas”, cerró.

Con estas palabras, Peric resaltó la importancia de que Osorio se involucre más en el juego y demuestre su potencial en el campo, especialmente considerando el desafío que representa el enfrentamiento contra Francia en la próxima Fecha FIFA.

Artículos Relacionados