"Chile hoy compitió de...": La potente frase de Jean Beausejour tras la derrota de la Roja ante Francia - Central Noticia

“Chile hoy compitió de…”: La potente frase de Jean Beausejour tras la derrota de la Roja ante Francia

La Roja
La Roja no logró mantener su ventaja inicial frente a Francia, cediendo finalmente en un emocionante encuentro con un marcador de 2-3.

La Roja no logró mantener su ventaja inicial frente a Francia, cediendo finalmente en un emocionante encuentro con un marcador de 2-3 celebrado en Marsella, en el cual Marcelino Núñez y Darío Osorio se encargaron de marcar para Chile.

A pesar del revés contra los franceses, la primera aparición de Ricardo Gareca al frente del equipo dejó impresiones positivas y la esperanza de que La Roja pueda recuperar, aunque sea en parte, el esplendor que la llevó a ser considerada la mejor selección de Sudamérica durante dos años consecutivos.

Jean Beausejour, leyenda y bicampeón de América con La Roja, quien se expresó en ESPN Chile, restó importancia al resultado y elogió la actuación del equipo nacional en el encuentro.

“Una de las selecciones más regulares en los últimos 10 años lo más probable es que te exija a cabalidad y más con nuestro pasado, que viene siendo medio traumático. Chile hoy compitió de sobremanera”, afirmó con convicción Beausejour.

Además, añadió que “Pasa en estos partidos que el resultado lo dejamos en segundo plano porque fue un partido de esos que uno tiene que atesorarlo para lo que viene que fueron varias y las buenas, porque este rival te las desnuda”, indicó.

La Roja ahora está en búsqueda de un oponente para organizar un amistoso en el Estadio Nacional antes de su participación en la Copa América de Estados Unidos 2024, donde se encuentra en el Grupo A junto a Perú, Canadá y Argentina.

¿Cuál es la próxima fecha para las Clasificatorias de La Roja?

La fase de Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 continuará en septiembre, cuando Chile se enfrente al reciente campeón mundial: Argentina.

Artículos Relacionados