"Es un jugador interesante": Marco Sotomayor revela quien fue el jugador revelación de la Roja de Gareca - Central Noticia

“Es un jugador interesante”: Marco Sotomayor revela quien fue el jugador revelación de la Roja de Gareca

La Roja
Ricardo Gareca debutó como técnico de Chile, venciendo a Albania y perdiendo ante Francia. Marco Sotomayor elogió su gestión tras hablar con Bolavip Chile.

En su estreno como técnico del equipo chileno, Ricardo Gareca obtuvo más enseñanzas positivas que adversas, destacando su victoria contundente sobre Albania 3-0 y una derrota ajustada frente a Francia, actual subcampeón mundial, por 2-3.

Marco Sotomayor, reconocido periodista del país, se unió a los halagos tras dialogar con Bolavip Chile y evaluar la primera expedición de Ricardo Gareca al mando del equipo nacional.

“Chile ha demostrado en dos partidos que tiene una impronta y un sello distinto en comparación con trabajos anteriores. Se nota un equipo maduro, competitivo”, enfatizó el periodista sobre los aspectos favorables de ambos duelos en Europa.

Continuando, agregó que “En términos generales se ve que hay un equipo, que tiene intención más allá de correr atrás de la pelota y tocar. Hay cosas para afinar, pero es interesante el planteamiento con un 6 de marca acompañado de un Marcelino que es más de creación”, expresó.

Respecto a Darío Osorio, lo señaló como uno de los descubrimientos de esta Fecha FIFA: “Hasta su gol o los momentos finales, había estado bastante invisible, preocupado por el avance del lateral, por lo que no brilló mucho. El gol es significativo, su primero, y considero que es un jugador a seguir”, concluyó.

Tras esto, los futbolistas locales regresan a sus clubes y se reunirán nuevamente en junio, cuando La Roja jugará un amistoso en el Estadio Nacional como parte de la despedida del equipo antes de la Copa América de Estados Unidos 2024.

La selección chilena en el grupo de la Copa América

El equipo de Chile se encuentra en el Grupo A de la Copa América, donde enfrentará a Perú, Argentina y Canadá, buscando avanzar a los cuartos de final de este torneo continental que se celebrará en Norteamérica.

Artículos Relacionados