La potente tarea que le dio Ricardo Gareca a los jugadores jovenes si quieren seguir en la Roja - Central Noticia

La potente tarea que le dio Ricardo Gareca a los jugadores jovenes si quieren seguir en la Roja

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca les envio una potente tarea a los jugadores jovenes de la Selección Chilena.

Ricardo Gareca, el director técnico de la selección chilena, expresó su satisfacción tras los dos primeros encuentros al mando de La Roja. El Tigre logró revitalizar al equipo con una victoria contundente por 3-0 contra Albania y una derrota ajustada por 3-2 ante la poderosa selección de Francia, subcampeona del mundo.

Pero el cierre de la fecha FIFA dejó más que resultados. El nuevo estratega de Chile fue claro y dejó una tarea clara para los jugadores que compiten en el fútbol local en los próximos meses: buscar oportunidades en el extranjero.

“Considero fundamental que los jóvenes busquen oportunidades fuera de Chile. Para ello, es importante que se proyecten y se mentalicen. Chile necesita que sus jugadores se aventuren en el extranjero”, afirmó Gareca.

El entrenador agregó: “Es un desafío que deben superar: triunfar en el exterior. Tienen el talento, hay muchos jóvenes interesantes que pueden aportar a la selección. Ganar esa experiencia es crucial para el fútbol chileno”.

Respecto al estilo que desea implementar en La Roja, el argentino expresó: “Quiero que el equipo respete su historia, las grandes selecciones que ha tenido Chile y que he enfrentado como jugador y entrenador. Siempre ha contado con grandes equipos y jugadores que juegan bien. La técnica, la agresividad y la entrega… más que agregar algo nuevo, buscamos continuar con la tradición futbolística de Chile”.

Finalmente, Gareca evaluó las posibilidades de Chile en la próxima Copa América, que se acerca rápidamente. El Tigre mantiene la fe.

“Debemos mejorar, seguir fortaleciendo nuestra idea de juego. Necesitamos mejorar en defensa. Hemos marcado cinco goles, pero también hemos recibido tres. Es un inicio en el que debemos encontrar respuestas rápidas como cuerpo técnico para que el mensaje se internalice rápidamente. Es un proceso en el que no tenemos tiempo desde el principio y hay aspectos que debemos mejorar, pero creo que estamos en condiciones de hacerlo”, concluyó el entrenador.

Artículos Relacionados