Claudio Borghi remece a todos y asegura que este jugador de Colo Colo se irá si o si - Central Noticia

Claudio Borghi remece a todos y asegura que este jugador de Colo Colo se irá si o si

El técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, elogia a Alan Saldivia como el mejor defensa del torneo, destacando sus cualidades individuales y proyectando un futuro brillante en el fútbol europeo.

El entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, no dudó en elogiar a uno de sus pupilos antes del próximo encuentro del equipo contra Everton por el Campeonato Nacional. En el programa “Todos Somos Técnicos”, Borghi fue consultado sobre quién consideraba como el mejor defensor del torneo, y su respuesta fue contundente.

“Para mí, Saldivia. Con S”, declaró Borghi, haciendo referencia al zaguero uruguayo de Colo Colo, Alan Saldivia. Especificó además que no se refería a Matías Zaldivia de la U. de Chile, aclarando cualquier posible confusión sobre el nombre.

Borghi destacó que su opinión se basa en las características individuales del jugador, más allá de los resultados del equipo. “Yo no voy a que Colo Colo gana o que pierde, sino a las características del jugador”, enfatizó el estratega.

El técnico argentino también proyectó un futuro brillante para Saldivia, afirmando que ve al uruguayo dando el salto al fútbol europeo en el próximo año. “El próximo año, Saldivia va a estar en Europa. Por biotipo le alcanza y le sobra”, sentenció Borghi.

Alan Saldivia, de 22 años, debutó profesionalmente en Colo Colo en 2023, y desde entonces se ha consolidado como titular indiscutido en la defensa del equipo. Socio de Maximiliano Falcón, Saldivia ha demostrado su valía en el terreno de juego, lo que lo ha llevado a renovar contrato con el club hasta 2026.

Sin embargo, a pesar de su renovación, se especula que Saldivia podría partir antes de lo previsto hacia el fútbol europeo, dada su destacada actuación y el interés que ha despertado en el Viejo Continente.

Con el respaldo de su entrenador y su destacada trayectoria en Colo Colo, Alan Saldivia se perfila como una de las promesas más sólidas del fútbol chileno y un posible referente en el escenario internacional.

Artículos Relacionados