¡FUERTE CONFLICTO! La impactante decisión que tomó Colo Colo contra la ANFP - Central Noticia

¡FUERTE CONFLICTO! La impactante decisión que tomó Colo Colo contra la ANFP

Colo Colo apelará al TAS después de que la ANFP cambiara el castigo por el cierre de localidades en el Monumental.

La directiva de Colo Colo ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que impuso el cierre de tres localidades del Estadio Monumental por cinco partidos en lugar de castigar a 12 mil personas, como se había inicialmente dictaminado. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, confirmó esta determinación después de una reunión del directorio del club.

“(En la reunión) analizamos la apelación que vamos a hacer al TAS sobre el fallo de la Segunda Sala, que nos prohíbe vender entradas para los próximos cinco partidos en tres partes del estadio”, afirmó Stöhwing, expresando la disconformidad del club con los criterios de restricción al público impuestos por la ANFP.

Esta decisión de recurrir al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, marca un precedente en el fútbol chileno. Stöhwing explicó que la medida responde a la inconformidad del club con las sanciones impuestas, las cuales consideran contrarias al espíritu del fútbol.

“Llevamos bastante tiempo exponiendo que no nos parece esta fórmula de castigo, que no tiene ningún objeto, que se lleva aplicando muchos años y no soluciona nada. En este caso, es muy irritante porque está basada en un partido que no organizamos, que es la Supercopa, organizada por la ANFP”, señaló el presidente de Colo Colo.

Stöhwing también destacó la falta de consideración por parte de las autoridades respecto a las particularidades del país en materia de seguridad. “No hay un conocimiento de la realidad distinta del país en materia de seguridad y creo que hay que hacer cambios respecto de eso. No se nos ha escuchado y tenemos que recurrir a todas las instancias. Una de ellas es apelar al TAS. Por eso decidimos hacerlo”, concluyó.

La decisión de Colo Colo de apelar al TAS marca un hito en la historia del fútbol chileno y refleja la determinación del club por defender sus intereses ante las decisiones de la ANFP.

Artículos Relacionados