"Gareca los dejó afuera por...": El potente mensaje de Iván Zamorano a Gary Medel y Arturo Vidal en la Selección Chilena - Central Noticia

“Gareca los dejó afuera por…”: El potente mensaje de Iván Zamorano a Gary Medel y Arturo Vidal en la Selección Chilena

Iván Zamorano, histórico referente del fútbol chileno, analizó la decisión de Ricardo Gareca de dejar fuera a Arturo Vidal y Gary Medel en la reciente convocatoria de la Selección Chilena.

La reciente actuación de la Selección Chilena en la Fecha FIFA bajo la dirección de Ricardo Gareca ha generado diversas opiniones, especialmente en torno a la ausencia de dos figuras emblemáticas como Gary Medel y Arturo Vidal. Esta decisión del nuevo DT de ‘La Roja’ ha sido analizada por Iván Zamorano, histórico referente del fútbol chileno, quien compartió su visión en el programa ‘F90’ de ESPN.

Zamorano destacó el liderazgo demostrado por Gareca, recordando su paso por la selección peruana y cómo manejó situaciones similares con jugadores destacados como Paolo Guerrero. “Gareca ya mostró el liderazgo, en Perú ya lo demostró, en las primeras nóminas no llamó a los cracks peruanos en ese momento, que eran Guerrero y varios otros, los dejó afuera porque sabía perfectamente que se tenían que ganar el lugar”, afirmó el exdelantero chileno.

En cuanto a la exclusión de Vidal y Medel, Zamorano sugirió razones específicas. Sobre Vidal, señaló su falta de continuidad y problemas físicos: “Lo de Vidal y lo de Medel, Arturo está lesionado, no está bien, es físico”. Respecto a Medel, Zamorano sugirió que Gareca podría haber optado por preservar su competitividad en Brasil. Sin embargo, afirmó que ambos jugadores son fundamentales para la selección chilena: “Es indudable para mí que será considerado”, declaró.

El exdelantero de ‘La Roja’ confió en que Gareca sabrá aprovechar la experiencia y el talento de Vidal y Medel en los próximos desafíos del equipo nacional. “Ya lo dijo Gareca, son dos hombres que si juegan o no juegan, son nombres importantes”, concluyó Zamorano.

Esta opinión de Zamorano ofrece una perspectiva interesante sobre la gestión de Gareca y cómo podría influir en el futuro de la Selección Chilena de Fútbol.

Artículos Relacionados