Jean Beausejour se rinde ante jugador de la Roja y asegura que "no hay un reemplazante" - Central Noticia

Jean Beausejour se rinde ante jugador de la Roja y asegura que “no hay un reemplazante”

Jean Beausejour
Jean Beausejour se rindió ante el gran rendimiento de Mauricio Isla en la Selección Chilena.

La selección chilena concluyó su primera gira bajo la dirección de Ricardo Gareca con notables cambios respecto a la gestión anterior. El Tigre implementó una renovación al reintegrar a históricos que no participaron en el proceso anterior con Eduardo Berizzo, respaldándolos de inmediato.

Entre estos jugadores, destaca Mauricio Isla, uno de los laterales más destacados en la historia del fútbol chileno. El Huaso recuperó su lugar como titular en el lateral derecho, mostrando un nivel excepcional. Su retorno revivió la conexión con Alexis Sánchez y permitió el despliegue de Darío Osorio por su banda, generando una competencia intensa con Jean Beausejour.

El bicampeón de América junto a Isla en 2015 y 2016 elogió su desempeño durante la gira. Sin embargo, también señaló a un posible sucesor cuando llegue el momento de retirarse.

Jean Beausejour elogió a Mauricio Isla y reveló pistas sobre su posible reemplazo en Chile. Isla demostró que, a pesar de los años, sigue siendo insustituible en su posición. Beausejour, quien conoce bien ese puesto, destacó la ausencia de un reemplazo directo para Isla debido a su calidad en el juego.

Elogió especialmente a Matías Catalán como un candidato confiable para heredar el puesto. “Quizás el técnico tenga otra idea, pero Catalán cumple con los requisitos básicos de un buen lateral derecho”, mencionó Beausejour.

En línea con esto, Beausejour expresó su confianza en Catalán como posible sucesor de Isla en la selección chilena. “Aunque no sea Isla, eso me deja relativamente tranquilo”, afirmó.

Mauricio Isla continuará demostrando su gran nivel en Independiente de Avellaneda, donde ha tenido un resurgimiento tras un controversial paso por Universidad Católica. El lateral se destacó en su regreso a la Roja y buscará ser uno de los líderes en el proceso de Ricardo Gareca.

En cuanto a sus estadísticas con la selección chilena, Mauricio Isla ha disputado 138 partidos oficiales, marcando cinco goles y acumulando un total de 11.552 minutos en la cancha.

Artículos Relacionados