"Puede jugar hasta de...": Diego Rivarola propone que Darío Osorio juegue en esta posición en la Roja - Central Noticia

“Puede jugar hasta de…”: Diego Rivarola propone que Darío Osorio juegue en esta posición en la Roja

Diego Rivarola elogia la versatilidad de Darío Osorio y sugiere que el jugador de la Selección Chilena podría desempeñarse incluso como delantero centro.

La reciente actuación de Darío Osorio con la Selección Chilena ha dejado una grata impresión en el ámbito futbolístico nacional, y uno de los que no dudó en elogiar su desempeño fue Diego Rivarola, ídolo de la Universidad de Chile, quien compartió sus impresiones en el programa ‘F90’ de ESPN.

Rivarola reveló detalles interesantes sobre los inicios de Osorio en las inferiores del club universitario. “Darío era un volante mixto en las inferiores y una especie de 10 también”, señaló, destacando las diversas habilidades del jugador. Según Rivarola, la versatilidad de Osorio le permite desenvolverse en varias posiciones en el campo de juego.

“Esta posición yo creo que le acomoda mucho porque a él le gusta enganchar y pegarle al arco, porque tiene una muy buena pegada”, agregó Rivarola, refiriéndose al papel actual de Osorio en la Selección Chilena. Sin embargo, el exjugador no descarta la posibilidad de que Osorio pueda desempeñarse en otras posiciones, incluso como delantero centro.

“Si Darío está bien físicamente y mentalmente, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de adelante, yo me animo a decir que hasta puede ser delantero centro”, afirmó Rivarola, destacando la capacidad del joven jugador para adaptarse a diferentes roles en el campo.

Rivarola también elogió el crecimiento futbolístico de Osorio, destacando su velocidad, capacidad técnica y mejora táctica. “Él tiene mucho crecimiento”, concluyó Rivarola, resaltando el potencial de Osorio para destacarse tanto en el ámbito nacional como en el escenario internacional.

Artículos Relacionados