"Tiene que irse": Mauricio Pinilla le envía potente mensaje a jugador de Colo Colo - Central Noticia

“Tiene que irse”: Mauricio Pinilla le envía potente mensaje a jugador de Colo Colo

Para Mauricio Pinilla, la suplencia del jugador en la Selección Chilena es una llamada de atención y un balde de agua fría para el arquero de Colo-Colo

El debate en torno a la decisión de Ricardo Gareca de elegir a Claudio Bravo como titular en los recientes partidos de la Selección Chilena frente a Albania y Francia sigue generando polémica en el país. Uno de los temas más discutidos es la suplencia de Brayan Cortés en el arco nacional, decisión que ha levantado críticas y advertencias, especialmente desde la voz de Mauricio Pinilla.

En una intervención en Radio Agricultura, Pinilla expresó su desacuerdo con la preferencia de Gareca por Claudio Bravo sobre Cortés, y sugirió que este último debería buscar nuevas oportunidades fuera de Colo-Colo para continuar su crecimiento como futbolista. “Sí, y le dejaron en claro también que tiene que agarrar su maleta y emprender un nuevo rumbo. Tiene que salirse de Colo-Colo, tiene que salir a buscar una nueva experiencia afuera, tiene que ir a seguir creciendo como futbolista”, afirmó.

Además, Pinilla criticó la decisión de Cortés de renovar su contrato con Colo-Colo a principios de año, considerando que tenía opciones para jugar en Argentina. “Tomó una mala decisión de firmar un contrato con Colo-Colo nuevamente, teniendo las puertas abiertas para irse a Argentina”, señaló.

Para Pinilla, la suplencia de Cortés en la Selección Chilena es una llamada de atención y un balde de agua fría para el arquero de Colo-Colo. “Me parece que es un balde de agua fría para Brayan Cortés, de todas maneras. Yo creo que lo tomó como una injusticia el hecho de no haber jugado, pero también es una llamada de atención, es un campanazo”, advirtió.

Cortés, quien ha sido titular en los últimos seis encuentros de la Selección Chilena en 2023, se ha consolidado como una figura en Colo-Colo, acumulando 177 partidos con el club y ganando seis títulos nacionales. Sin embargo, su suplencia en la Selección y las críticas de Pinilla podrían plantearle un futuro incierto en el equipo albo.

Artículos Relacionados