"Un salto al extranjero": Guarello asegura que este jugador de Colo Colo se tiene que ir si o si del club - Central Noticia

“Un salto al extranjero”: Guarello asegura que este jugador de Colo Colo se tiene que ir si o si del club

Juan Cristóbal Guarello
Juan Cristóbal Guarello asegura que Brayan Cortés debe partir de Colo Colo si o si.

Una de las sorpresas más destacadas en la derrota de La Roja ante Francia por 3-2 fue la ausencia de Brayan Cortés en la alineación titular. Claudio Bravo ocupó su lugar, a pesar de que todo apuntaba a que el portero de Colo-Colo comenzaría el partido que se disputó en Marsella.

Finalmente, Ricardo Gareca confió en el experimentado guardameta y le otorgó la cinta de capitán una vez más, un hecho que sorprendió a todos, incluido Juan Cristóbal Guarello, periodista que había compartido información previa al encuentro.

“Me aseguraban que Brayan Cortés jugaría desde allí, porque a la larga él será el portero de la Selección Chilena y en su currículum no tiene un partido contra un equipo europeo de primer nivel. Nunca ha enfrentado a un delantero de la Champions League”, comentó en La Hora de King Kong, su programa de YouTube.

Según la perspectiva del comunicador, el portero de 29 años debe demostrar que está preparado para defender el arco de Chile. “Gareca eligió a Bravo, quien llegaba con poco ritmo de juego. Cortés necesita empezar a jugar”, enfatizó.

Por otro lado, Juan Cristóbal Guarello envió un mensaje al “Indio”, indicando que en el próximo mercado de fichajes debe dar el salto al fútbol internacional sí o sí, de lo contrario, perderá esa oportunidad y su carrera terminará defendiendo los colores de Colo-Colo.

“Me llama la atención que no haya jugado, pero Cortés tiene que dar el salto al extranjero ahora, de lo contrario terminará siendo el arquero de Colo-Colo”, concluyó.

Brayan Cortés ya está de regreso en Chile y se incorporará a los entrenamientos de Jorge Almirón, quien decidirá si será titular ante Everton este sábado 30 de marzo o Fernando de Paul permanecerá bajo los tres palos.

Artículos Relacionados