El potente mensaje de Gonzalo Jara a la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez: "La U tiene que comenzar a tener un..." - Central Noticia

El potente mensaje de Gonzalo Jara a la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez: “La U tiene que comenzar a tener un…”

El exjugador de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, advierte sobre la necesidad de nuevos enfoques tácticos en el equipo azul tras el empate ante Cobresal.

Tras el empate de Universidad de Chile frente a Cobresal, el exjugador del club, Gonzalo Jara, hizo un llamado a la reflexión sobre el estilo de juego del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

En una entrevista para el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, Jara destacó la importancia de tener nuevas variantes tácticas para enfrentar situaciones adversas.

“La U tiene que comenzar a tener un plan B en el sentido del sistema, porque quizás desde los jugadores no lo tiene al distinto o al diferente”, expresó Jara, sugiriendo la necesidad de contar con alternativas tácticas que permitan superar defensas cerradas como la que presentó Cobresal.

El exdefensor bicampeón de América advirtió que muchos equipos seguirán el modelo de juego presentado por Cobresal para complicar a la Universidad de Chile. “Le van a empezar a jugar así seguramente, muchos equipos ya lo conocen”, señaló, haciendo énfasis en la importancia de adaptarse a diferentes escenarios de juego.

Jara también resaltó la importancia de saber manejar las ventajas en el marcador para evitar perder puntos, como sucedió en el último encuentro. “Cuando encontró esa ventaja era el momento en el que tenía que tener más paciencia, estar ordenado”, comentó, destacando la necesidad de mantener la concentración y la organización defensiva en momentos clave del partido.

Las palabras de Gonzalo Jara reflejan la importancia de la adaptabilidad táctica y la concentración para Universidad de Chile en los próximos encuentros, donde cada punto será crucial para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados