"Nunca debió dejar el cargo": Hinchas de Colo Colo piden que este sea el nuevo Presidente de Blanco y Negro - Central Noticia

“Nunca debió dejar el cargo”: Hinchas de Colo Colo piden que este sea el nuevo Presidente de Blanco y Negro

A pesar de que se mantiene la normalidad en los entrenamientos del equipo, se abre un proceso de votación para elegir a los nuevos directores y presidente del club.

Una sorpresiva noticia sacude al ambiente colocolino esta semana, con la renuncia oficial de Eduardo Loyola a su cargo como director de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra al Club Social y Deportivo Colo-Colo. El anuncio ha generado un verdadero terremoto en el Estadio Monumental, mientras el equipo continúa entrenando sin alteraciones en lo deportivo.

Loyola, perteneciente al Bloque Mosa, hizo pública su dimisión, desatando especulaciones sobre las razones detrás de su decisión. Si bien algunos han señalado motivos personales, el propio empresario aclaró que su renuncia fue parte de un acuerdo pactado hace un año con Aníbal Mosa, otro de los directores destacados del club.

Con la salida de Loyola, se abre un proceso de votación para elegir a los nueve miembros del directorio de Blanco y Negro para el período 2024-2025, así como también se deberá designar al nuevo presidente del club, función que actualmente recae en Alfredo Stöhwing.

Ante este escenario, diversas fuentes han planteado diferentes escenarios. Algunos indican que el Club Social y Deportivo Colo-Colo podría aliarse con el Bloque Mosa para la elección del nuevo presidente, mientras que otros sectores han propuesto a Marcelo Barticciotto como candidato para liderar la institución.

En medio de esta incertidumbre, Sentimiento Popular realizó un sondeo interactivo en su cuenta de Instagram, consultando a los hinchas sobre su preferencia para el próximo presidente de Blanco y Negro. Entre los nombres mencionados, destaca la preferencia mayoritaria por Edmundo Valladares, ex presidente del CSD Colo-Colo y del directorio de Blanco y Negro, quien dejó una huella positiva en los aficionados colocolinos.

El futuro del club se encuentra ahora en una encrucijada, con los seguidores ansiosos por ver quién liderará el rumbo de su amado equipo en los próximos años.

Hinchas de Colo-Colo piden el retorno de Edmundo Valladares.

Artículos Relacionados