"Tienen que traer jugadores que valgan la pena": Histórico de Colo Colo barre el piso contra Gonzalo Castellani - Central Noticia

“Tienen que traer jugadores que valgan la pena”: Histórico de Colo Colo barre el piso contra Gonzalo Castellani

El legendario exjugador de Colo Colo, Leonel Herrera, critica el fichaje de Gonzalo Castellani en una entrevista exclusiva con En Cancha.

El fichaje de Gonzalo Castellani por parte de Colo Colo ha generado polémica entre la afición del club y personalidades del fútbol. Tras la llegada del argentino como refuerzo de emergencia debido a la lesión de César Fuentes, han surgido una serie de cuestionamientos sobre la pertinencia de esta incorporación.

El legendario Leonel Herrera, quien fuera defensor titular en el equipo albo que llegó a la Copa Libertadores en 1973, expresó su opinión sobre el fichaje en una entrevista exclusiva con En Cancha. “Yo no sé cuál es el interés de los dirigentes de Colo Colo, si es aspirar a algo importante o realizar un campeonato digno”, declaró Herrera, segundo jugador con más partidos en la historia del club.

Herrera no se mostró conforme con la decisión del club y cuestionó la calidad del refuerzo. “No es malo reforzarse, pero tienen que ser unos que realmente valgan la pena”, afirmó. Además, expresó su preocupación por el futuro del equipo albo en la Copa Libertadores. “Colo Colo está para reforzarse con jugadores de categoría, con futbolistas que por fin puedan pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores”, agregó.

El exdefensor colocolino también hizo hincapié en la importancia de dar oportunidades a los jóvenes talentos de las divisiones inferiores del club. “Alguien que tiene 36 años ¿Cuánto le queda de carrera? Uno a dos años más, cuando perfectamente le podrían dar una posibilidad a la gente que viene de las divisiones inferiores”, señaló.

Herrera lamentó la falta de oportunidades para los juveniles y criticó la política del club respecto a la promoción de talentos. “Si yo fuera técnico o dirigente, prefiero darle la oportunidad a un chico de las divisiones menores”, expresó, enfatizando en la importancia de darles espacio para desarrollarse y demostrar su valía en el primer equipo.

El histórico exjugador de Colo Colo concluyó sus declaraciones lamentando la situación de las divisiones inferiores del club. “En Colo Colo yo no sé para qué trabajan las series inferiores, para qué las tienen si a la larga terminan apareciendo en la Segunda División, de Tercera. Así es difícil sacar jugadores, porque nunca tienen la oportunidad de poder jugar y al final tienen que irse”, concluyó Herrera.

Artículos Relacionados