¿CORTADO? Filtran el por qué Nicolás Castillo no fue considerado contra Huachipato - Central Noticia

¿CORTADO? Filtran el por qué Nicolás Castillo no fue considerado contra Huachipato

Club Deportivo Huachipato
Nicolás Castillo, esperado refuerzo de Universidad Católica, acumula solo 72 minutos en 6 juegos debido a una molestia física, limitando su participación.

La expectativa de los seguidores de Universidad Católica por tener a Nicolás Castillo en esta temporada era alta. Sin embargo, su vuelta al Estadio San Carlos de Apoquindo no cumplió con las expectativas, acumulando apenas 72 minutos en los primeros 6 encuentros, debido a una molestia física.

El retorno de Castillo vistiendo nuevamente la camiseta de la UC tuvo momentos de dulzura y amargura, iniciando como titular en la derrota frente a Ñublense en la primera jornada del torneo local, pero fue sustituido y más tarde expulsado por acumulación de tarjetas amarillas desde el banquillo.

Desde entonces, Nicolás Castillo ha participado poco en los partidos de Universidad Católica. Frente a Everton jugó 14 minutos y contra Audax Italiano entró en los últimos cinco minutos más el tiempo adicional, una participación lejos de lo que él y los aficionados esperaban.

En el enfrentamiento del sábado entre la UC y Huachipato en el Estadio Huachipato, Castillo no jugará, ya que, como reportó DSports, ha estado toda la semana con una molestia en el tendón de Aquiles, lo que le impide sumar minutos frente a los Acereros.

Así, Nicolás Castillo ha estado ausente en tres partidos desde su regreso a Universidad Católica. Se perdió el juego contra Palestino por una suspensión después de ser expulsado contra Ñublense; no jugó contra Unión La Calera por problemas físicos, y la misma situación lo excluye contra el actual campeón.

Las incertidumbres aumentaron cuando, horas antes del juego, compartió una historia en el Estadio San Carlos de Apoquindo practicando solo.

Nicolás Castillo enfrenta dificultades legales

Fuera del campo, Nicolás Castillo se ve envuelto en problemas después de un serio incidente con Isaac Arévalo, entrenador de baloncesto de la Universidad de Chile, incidente que escaló a los tribunales.

La audiencia de formalización se llevó a cabo esta semana en el Centro de Justicia de Santiago, y según lo reportado por Radio ADN, no se alcanzó un acuerdo con la víctima, llevando a la jueza a imponer una medida cautelar contra el futbolista de la UC.

¿Cuándo es el partido entre Huachipato y Universidad Católica en el Campeonato Nacional?

Este sábado 30 de marzo, Huachipato se enfrenta a la Universidad Católica en Talcahuano, a partir de las 12:00 horas.

Artículos Relacionados