Filtran la posible razón del por qué Charles Aránguiz se bajó de La Roja de Ricardo Gareca - Central Noticia

Filtran la posible razón del por qué Charles Aránguiz se bajó de La Roja de Ricardo Gareca

La Roja
Ricardo Gareca anunció que Charles Aránguiz no jugaría contra albaneses y franceses debido a un “problema personal”, que resultó ser una intervención ocular.

Antes de enfrentarse en amistosos europeos, Ricardo Gareca anunció tempranamente que Charles Aránguiz no jugaría contra albaneses y franceses. El técnico argentino atribuyó la ausencia a un “problema personal” del futbolista, el cual permaneció sin explicación, hasta que posiblemente se reveló recientemente.

El Inter de Porto Alegre comunicó que Charles Aránguiz pasó por una intervención ocular menor. También señalaron que existía un convenio previo con el jugador para realizar la operación tras el Campeonato Gaúcho, concluido el 25 de marzo para el equipo Colorado.

Esta cirugía justificaría la inasistencia del doble campeón de América en la Fecha FIFA de marzo con El Tigre, al tener programado este procedimiento para tratar una incomodidad en su ojo. Por ende, Aránguiz ahora podría ser tomado en cuenta para los encuentros amistosos de junio y la Copa América 2024.

Debido a este procedimiento, Aránguiz no participará en el estreno de su equipo en la Copa Sudamericana contra Belgrano, equipo de Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán, que se disputará el martes 2 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

La elección en el mediocampo de La Roja

Ricardo Gareca enfrenta una selección desafiante para la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas con múltiples candidatos para tres posiciones en el mediocampo de la Selección Chilena.

En amistosos, los titulares fueron Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Alexis Sánchez como el “10”. No obstante, futuras convocatorias podrían incluir a Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Diego Valdés, todos con grandes chances de ser titulares.

Lo más lógico sería sustituir a Rodrigo Echeverría por Erick Pulgar, aunque Marcelino Núñez, tras dos excelentes partidos, podría posicionarse por encima de un veterano como Aránguiz en el mediocampo. Diego Valdés enfrenta un reto mayor, ya que Alexis Sánchez ocupa su posición y a menos que Sánchez se mueva a una banda, desplazarlo parece difícil.

Gareca dispone de casi tres meses para definir su alineación para el inicio en la Copa, el 21 de junio frente a Perú, el rival que mejor conoce. Este encuentro podría ser clave en el Grupo A, que también incluye a Argentina y Canadá.

Artículos Relacionados