¡INESPERADO! Se revela el por qué la Universidad de Chile no intentó fichar a Luciano Cabral - Central Noticia

¡INESPERADO! Se revela el por qué la Universidad de Chile no intentó fichar a Luciano Cabral

Club Universidad de Chile
La Universidad de Chile reconsidera fichar a Luciano Cabral, mediocampista de Coquimbo Unido, tras destacar en el inicio de temporada 2024.

La Universidad de Chile renueva su atención en Luciano Cabral. Este mediocampista de Coquimbo Unido ha emergido como un foco de interés significativo para la segunda mitad del 2024, a pesar de haber sido considerado anteriormente. ¿La razón por la que no se unió a los azules anteriormente? Por un motivo sin precedentes. El equipo mantiene su fe en su propia cantera, hasta ahora…

De acuerdo con Bolavip Chile, la U inicialmente no buscó adquirir a Luciano Cabral al inicio de la temporada debido a su preferencia por promover a sus jugadores juveniles. Aunque el jugador de 28 años ha despertado el interés para brillar en el centro del campo azul, la dirección deportiva eligió un camino diferente.

Específicamente, la U decidió apoyar a sus talentos emergentes, concentrándose en Lucas Assadi y Jeison Fuentealba. Antes de considerar a otro futbolista en la misma posición que estos canteranos, los azules prefirieron apostar por el talento formado en su propio club.

Esta estrategia fue determinante en el último período de transferencias de la U y se hizo evidente en los primeros partidos del torneo. Por ejemplo, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba jugaron desde el inicio en el primer encuentro del año (contra Audax Italiano). Después de eso, ambos han visto reducida su participación en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

Luciano Cabral en el punto de mira de la Universidad de Chile

Meses después de esta decisión, en la Universidad de Chile comienzan a contemplar la opción de fichar a Luciano Cabral. Tras un inicio de temporada destacado con Coquimbo Unido, la directiva azul reconsidera su interés en él. Atrae especialmente porque no ocupa plaza de extranjero.

Si la U decide avanzar por el argentino nacionalizado chileno, deberá enfrentarse a Colo Colo. El eterno rival también ha estado interesado en el habilidoso jugador desde la temporada pasada. Se avecina un Superclásico por el fichaje del que podría ser el jugador más destacado del momento en el fútbol chileno.

Próximo encuentro de la U

El siguiente desafío de la U será contra Cobreloa este domingo 31 de marzo. El partido se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Artículos Relacionados