"Hay jugadores que...": Estudiantes de la Plata toma potente decisión sobre el futuro de Javier Altamirano - Central Noticia

“Hay jugadores que…”: Estudiantes de la Plata toma potente decisión sobre el futuro de Javier Altamirano

Javier Altamirano
Eduardo Domínguez comentó sobre incorporar un “refuerzo”. Javier Altamirano está rehabilitándose tras un incidente en el juego Estudiantes de La Plata contra Boca Juniors.

El técnico Eduardo Domínguez comentó sobre la posibilidad de incorporar un “refuerzo” para reemplazar al jugador del equipo nacional.
Javier Altamirano está en fase de rehabilitación después del grave incidente sufrido durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Luego de experimentar una trombosis cerebral, el jugador del seleccionado dejó la unidad de cuidados intensivos y actualmente está en etapa de descanso, esperando volver al juego.

Antes del juego contra Defensa y Justicia, Estudiantes expresó su gratitud y realizó un homenaje al deportista. No obstante, su ausencia se sintió en el terreno de juego, contribuyendo a otra derrota contra el Halcón.

“Nos hizo falta ser más decisivos y osados, aumentar nuestra agresividad ofensiva. Creo que el problema fue más psicológico que técnico”, expresó Eduardo Domínguez después del partido. Con este resultado, el equipo suma cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga, comprometiendo su avance a la próxima etapa. Además, el miércoles 3 de abril marcará su debut en la Copa Libertadores contra Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

La situación de Altamirano

Eduardo Domínguez enfrenta un escenario desafiante, razón por la cual se le consultó acerca de fichar a alguien nuevo dada la condición de Javier Altamirano.

El centrocampista chileno ya fue dado de alta y continúa su recuperación, aunque aún no se define cuándo volverá a la actividad deportiva, lo que deja abierta la posibilidad de utilizar su lugar, similar a lo hecho por Colo Colo con César Fuentes.

Sin embargo, Domínguez fue claro respecto al jugador del equipo nacional. “Es una felicidad que haya salido del hospital, esté en su hogar e inicie su vida normal nuevamente. Fue reconfortante verlo. Aunque es un tema delicado, estamos realmente felices”, declaró inicialmente el entrenador.

Después, enfatizó que no buscarán a un sustituto para Altamirano, optando por esperar su recuperación. “No consideramos la opción de un nuevo ‘refuerzo’. Se requiere paciencia y calma. Tenemos jugadores capaces y por ello no vemos necesario contemplar esa alternativa”, concluyó.

Artículos Relacionados