¡REMEZÓN! La potente decisión que tomaría el Inter de Milán y que golpea con todo a Alexis Sánchez - Central Noticia

¡REMEZÓN! La potente decisión que tomaría el Inter de Milán y que golpea con todo a Alexis Sánchez

Inter de Milán
El Inter de Milán, tras quedar fuera de la UEFA Champions League, planea transferir a Marko Arnautovic por su bajo desempeño.

Después de quedar fuera de la UEFA Champions League, el Inter de Milán empieza a organizar la próxima temporada, especialmente considerando su dominio en la Serie A, donde, salvo un desastre sin precedentes, parece destinado a ganar fácilmente el Scudetto de la temporada 23/24.

De acuerdo con la Gazzetta Dello Sport de Italia, el Inter tiene intenciones de transferir a Marko Arnautovic por su bajo desempeño y frecuentes lesiones. Ya es sabido que el iraní Mehdi Taremi podría pronto unirse al equipo para la temporada 24/25, y recientemente se ha mostrado interés en Albert Gudmundsson del Genova, lo que implicaría la necesidad de la partida de Alexis para facilitar la llegada de ambos.

La intención de disminuir la nómina salarial es otro motivo detrás de la posible salida de los delanteros suplentes del equipo italiano, ya que incorporar al atacante iraní y al centrocampista polaco Piotr Zielinski podría incrementar los gastos, lo cual sería desfavorable para la estabilidad financiera del club.

Con Arnautovic y Sánchez fuera, el club podría aliviar su situación económica, dado que el austriaco percibe 3.5 millones de euros netos por temporada, algo superior a los tres millones que gana el chileno.

La decisión de prescindir de estos delanteros suplentes se debe también a sus altos sueldos, su edad -Arnautovic tiene 34 años y Alexis, 35-, y, en el caso de Arnautovic, a sus constantes problemas físicos que han frustrado a los dirigentes del Inter.

Respecto al tiempo de juego de Sánchez y Arnautovic

Inzaghi preferiría contar siempre con Lautaro Martínez y Marcus Thuram como sus delanteros estelares, algo comprensible dadas las estadísticas de ambos; Lautaro ha marcado 26 goles y ha dado 5 asistencias esta temporada, mientras que Thuram ha contribuido con 12 goles y 11 asistencias.

Estos números son inalcanzables para Alexis Sánchez, quien ha marcado solo tres goles y ha dado tres asistencias, aunque ha jugado significativamente menos. El chileno ha participado en 26 encuentros, siendo titular en solo ocho de ellos, sumando 841 minutos, bastante menos que los 2681 minutos de Thuram y los 2908 de Lautaro.

La situación de Arnautovic es parecida a la de Sánchez, aunque ha tenido algo más de juego, con 29 partidos y un total de 958 minutos en el campo. Sin embargo, sus cifras son casi idénticas a las del Niño Maravilla, con 4 goles y tres asistencias hasta ahora.

Por lo tanto, parece razonable que el Inter busque sustituir a ambos jugadores por opciones más económicas que puedan ofrecer un rendimiento goleador similar, como sería el caso de Albert Gudmundsson, quien ahora captura el interés del Inter.

Artículos Relacionados