El inesperado análisis de Jorge Valdivia por el buen momento de la Universidad de Chile: "Ya no tiene miedo" - Central Noticia

El inesperado análisis de Jorge Valdivia por el buen momento de la Universidad de Chile: “Ya no tiene miedo”

Jorge Valdivia destacó el cambio positivo que ha experimentado la Universidad de Chile

Universidad de Chile celebró este fin de semana tras vencer por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, alcanzando así la cima de la tabla de posiciones junto a Deportes Iquique, ambos con 16 unidades en el Campeonato Nacional.

El excelente desempeño del equipo dirigido por Gustavo Álvarez ha despertado elogios y expectativas positivas. Jorge Valdivia, exmediocampista y actual comentarista en Radio ADN, destacó el cambio positivo que ha experimentado la U desde que está bajo las órdenes del nuevo técnico.

“La U tiene gol. Sabe por dónde y cómo llegar, esa es la diferencia con el equipo de Pellegrino. Este equipo es muy sólido defensivamente, pero a eso le ha sumado una cuota de peligro que antes no tenía”, resaltó Valdivia.

El “Mago” también destacó el ímpetu renovado del equipo. “Más allá del orden táctico, hay una cuestión que se llama rebeldía, van a jugar. La U ya no tiene miedo. Ese es el plus. Hoy le llegan pero ellos hacen más daño cuando atacan y buscan”, enfatizó.

Además, Valdivia elogió los rendimientos individuales, destacando la seguridad que brinda el arquero Castellón y la agresividad de los laterales. “Hoy la U tiene laterales agresivos, que hacen daño. El equipo tiene carrileros y atacantes como Guerrero, que parece que lleva años jugando en la U con una libertad y soltura increíble”, concluyó.

Con estos elogios y el liderazgo compartido en la tabla, Universidad de Chile se perfila como un serio contendiente en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados