"Es un jugador que está para la...": Jorge Valdivia le pega fuerte a Maximiliano Falcón tras nueva expulsión - Central Noticia

“Es un jugador que está para la…”: Jorge Valdivia le pega fuerte a Maximiliano Falcón tras nueva expulsión

Jorge Valdivia, conocido como el “Mago”, salió en defensa del jugador uruguayo, destacando su valía para el equipo albo

El defensor Maxi Falcón, protagonista de la polémica expulsión durante el partido entre Colo Colo y Everton, ha generado debate en el ámbito futbolístico chileno. Ante esta situación, Jorge Valdivia, conocido como el “Mago”, salió en defensa del jugador uruguayo, destacando su valía para el equipo albo.

Valdivia reconoció las cualidades de Falcón como jugador, pero también señaló los aspectos que debe mejorar, especialmente en cuanto a su comportamiento en la cancha. El exjugador albo destacó que Falcón no debe dejar que la fama influya en su desempeño y debe evitar caer en actitudes que no benefician al equipo. “Yo dije que para Colo Colo es muy bueno. Pero no es Beckenbauer, no es Elías Figueroa, ni Gonzalo Jara. No creo que se lo comió el personaje. Pero es un jugador que está para la galería”, explicó el ex 10 albo.

El “Mago” comparó la actitud de Falcón con la de algunos jugadores brasileños y lamentó que celebre jugadas intrascendentes, algo poco común en futbolistas uruguayos de renombre. Además, recordó la frase icónica de Peter Veneno, advirtiendo sobre los riesgos de dejarse llevar por la fama.

En cuanto a las consecuencias para Falcón, se perderá el próximo partido contra Ñublense y podría ausentarse también ante Cobreloa. Sin embargo, Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, respalda al defensor y lo mantendría como titular al menos en el encuentro de Copa Libertadores ante Cerro Porteño este miércoles.

Artículos Relacionados