"Marcelo Morales tiene que mejorar muchísimo más la...": El potente consejo de Guarello a la nueva figura azul - Central Noticia

“Marcelo Morales tiene que mejorar muchísimo más la…”: El potente consejo de Guarello a la nueva figura azul

El periodista Juan Cristóbal Guarello analiza el desempeño de Marcelo Morales en la victoria de Universidad de Chile sobre Cobreloa en el Campeonato Nacional.

En el último enfrentamiento del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se alzó con una victoria contundente de 3-1 frente a Cobreloa, consolidando su posición en lo más alto de la tabla junto a Deportes Iquique. Este triunfo no pasó desapercibido para el periodista nacional Juan Cristóbal Guarello, quien aprovechó su espacio en el programa “La Hora de King Kong” en YouTube para analizar el desempeño de Marcelo Morales durante el partido.

“El problema es que Marcelo Morales es extraordinario atacando, hizo un gol, dio el segundo, pero el problema de Morales es el cierre y como está Tapia a su espalda de repente, por ahí es donde la U más se complica”, expresó Guarello, resaltando las virtudes ofensivas del jugador.

Continuando con su análisis, Guarello ofreció un consejo constructivo al jugador, destacando la importancia de mejorar su faceta defensiva para alcanzar su máximo potencial. “Marcelo Morales tiene que mejorar muchísimo más la marca, a menos que termine siendo un volante, pero tiene que ser más aguerrido en la marca, tiene que tener mucho mejor retroceso”, enfatizó el comunicador.

A pesar de señalar sus áreas de mejora, Guarello elogió las habilidades destacadas de Morales, como sus precisos centros y su criterio en el ataque. Sin embargo, subrayó que el jugador podría convertirse en un elemento aún más completo si perfecciona su juego defensivo. “Le ganan mucho la espalda a Morales, atacando es una atacante más, es una lateral que se suma como atacante, que te mete el centro a la cabeza con efecto y bien ubicado, que es dañino, le pega bien a la pelota, tiene velocidad, pero defendiendo es donde le falta”, concluyó Guarello.

El análisis detallado de Guarello ofrece una perspectiva interesante sobre el desempeño de Morales y brinda al jugador pautas claras para su desarrollo futuro en el campo.

Artículos Relacionados