"Fue un desastre, era malo pero malo": Roberto Cereceda sorprende y revela al peor técnico de su carrera - Central Noticia

“Fue un desastre, era malo pero malo”: Roberto Cereceda sorprende y revela al peor técnico de su carrera

Roberto Cereceda, con una amplia trayectoria en clubes como Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, ha compartido algunos detalles de su carrera

Roberto Cereceda, con una amplia trayectoria en clubes como Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, además de participaciones en la Selección Chilena durante la “Generación Dorada”, ha compartido algunos detalles de su carrera en una entrevista con PrensaFútbol.

El “Eléctrico”, como se le conoce, mencionó que si tuviera que elegir volver a un club de los tres grandes del fútbol chileno, su primera opción sería Colo Colo, ya que era un sueño de niño. En segundo lugar, optaría por Universidad Católica, donde también tuvo un buen desempeño durante un momento destacado de su carrera.

Sin embargo, uno de los arrepentimientos más grandes de su carrera fue la salida de Colo Colo, donde se sintió poco valorado y tomó una decisión con rabia debido a no llegar a un acuerdo económico. Reconoce que le hubiera gustado identificarse más con uno de los tres grandes, especialmente con Colo Colo, pero una mala decisión impidió que eso sucediera.

Al hablar de directores técnicos, Cereceda no dudó en calificar a Darío Franco como el peor que ha tenido en su carrera. A pesar de sus logros previos, como una campaña exitosa en Unión de Santa Fe, su paso por Universidad de Chile fue un desastre.  “Darío Franco es el DT más malo que tuve en mi carrera. Era malo, pero malo. Él es una de las cosas especiales que tiene el fútbol, ya que antes de llegar a la U estuvo en un equipo que subió de categoría (Unión de Santa Fe) e hizo una campaña buena. Y uno dice ‘por algo llegó’. Sin embargo, fue un desastre. Entonces te das cuenta de que hay veces que un técnico muy malo logra cosas que un técnico muy bueno nunca ha logrado en su carrera”, expresó.

En contraste, el exfutbolista destacó a Marcelo Bielsa como el mejor director técnico que ha tenido. Bielsa destacaba por su perfeccionismo y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores, incluso en los momentos más difíciles. Cereceda recordó la exigencia y el compromiso de Bielsa, quien siempre buscaba mejorar y trabajar en equipo para alcanzar el éxito.

Artículos Relacionados