“Estuvimos 30 minutos en la B”: Gerardo Pelusso reacciona al tremendo momento de la Universidad de Chile

El legendario entrenador Gerardo Pelusso comparte su emoción por el desempeño de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y revela su profundo amor por el club azul.

Gerardo Pelusso, el estratega uruguayo que dejó su huella en Universidad de Chile hace 14 años, aún mantiene viva su conexión con el club azul. A pesar de la distancia física con el Campeonato Nacional, Pelusso no puede evitar emocionarse al ver el desempeño actual del equipo, que parece encaminado hacia un anhelado título después de siete años de sequía.

En una entrevista exclusiva con Bolavip Chile, Pelusso expresó su felicidad y compartió una anécdota que revela su profundo cariño por la institución. Rememorando el difícil momento que vivió la U hace casi tres años, cuando estuvo al borde del descenso, el técnico uruguayo resalta el histórico partido en el que los azules vencieron 3-2 a Unión La Calera en diciembre de 2021 como un punto de inflexión crucial.

“¿Cómo no se puede estar feliz si hace casi tres años el club pudo descender?”, reflexionó Pelusso con emoción. “Estoy feliz después de tanto sufrimiento. Por más que he estado con mucho trabajo, sé que van bien y en la punta. No he seguido mucho el fútbol chileno, pero estoy feliz”.

Para Pelusso, el éxito de la U es personal. “Si le va bien a la U, me va bien a mí”, afirmó con convicción. “No me olvido nunca más del partido en Rancagua. Durante 30 minutos estuvimos en la B. Me la sufrí toda”.

Sin embargo, el amor de Pelusso por Universidad de Chile no comenzó cuando dirigió al equipo. Se remonta 14 años atrás, cuando estaba al mando de Deportes Iquique. Durante ese tiempo, quedó cautivado por la pasión y el fervor de la hinchada universitaria, especialmente por la mística de los colores azul y rojo.

“Yo quiero mucho a la U, me siento parte porque estuve un año ahí y me trataron espectacularmente bien”, reveló Pelusso. “Me enamoré de la hinchada y de los colores. Me enamoré de la U sin saber que años después iba a llegar ahí”.