¿Adiós al Nacional? Gustavo Álvarez aprueba este estadio para la Universidad de Chile - Central Noticia

¿Adiós al Nacional? Gustavo Álvarez aprueba este estadio para la Universidad de Chile

Universidad de Chile no podrá utilizar el Estadio Nacional para su partido contra Deportes Iquique

Tras el empate 1-1 ante Coquimbo Unido, Universidad de Chile se prepara para enfrentar los próximos desafíos en el Campeonato Nacional. Sin embargo, un obstáculo se presenta en su calendario: el equipo no podrá utilizar el Estadio Nacional para su partido contra Deportes Iquique el 5 de mayo.

Ante esta situación, el club azul ha considerado el Estadio Elías Figueroa Brander, hogar del Santiago Wanderers en Valparaíso, como una alternativa viable. Según informa Emisora Bullanguera, la directiva de la Universidad de Chile ha avanzado en los trámites para asegurar la localía en este estadio.

El técnico Gustavo Álvarez muestra interés en jugar en Valparaíso debido al buen estado de la cancha del Elías Figueroa, que ha recibido elogios incluso de representantes de FIFA y Conmebol. Además, la ciudad portuaria se perfila como una posible sede para el Mundial Sub 20 de 2025, lo que resalta la calidad de las instalaciones. “La cancha del puerto es el principal punto a favor para Álvarez. El pasto del Elías Figueroa está en perfectas condiciones, estado que seduce al estratega azul”, precisan.

Aunque también se ha considerado el Estadio Santa Laura como una opción, el estado de la cancha podría generar complicaciones para el equipo. Por ello, el Elías Figueroa Brander emerge como la principal alternativa para la Universidad de Chile en su búsqueda de un lugar para jugar su próximo partido como local.

Artículos Relacionados