¡ALARMA! Figura de la Selección Chilena se lesiona y preocupa con todo a Ricardo Gareca - Central Noticia

¡ALARMA! Figura de la Selección Chilena se lesiona y preocupa con todo a Ricardo Gareca

El defensor chileno Paulo Díaz, destacado por su regularidad en River Plate, enfrenta preocupaciones tras una actuación inconsistente y una posible lesión en la rodilla izquierda durante el último partido.

El rendimiento de Paulo Díaz en River Plate genera inquietudes tras su última actuación ante Instituto de Córdoba. En el duelo de fase de grupos, una desafortunada salida desde el fondo del defensor chileno propició un penal a favor del equipo local, poniendo en jaque la seguridad defensiva del conjunto Millonario.

Aunque Díaz es reconocido por su consistencia en el campo y el respaldo de los aficionados argentinos, su desempeño en este partido no estuvo a la altura de su habitual nivel. Para colmo, no regresó al terreno de juego en el segundo tiempo, a pesar de la remontada de River, que finalmente se impuso por 3-1.

La situación encendió las alarmas, no solo en Argentina, sino también en la Selección Chilena, donde el técnico Ricardo Gareca sigue de cerca el desempeño de sus jugadores en el exterior.

Tras la clasificación de River Plate a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el entrenador de la Banda Sangre, Martín Demichelis, explicó lo sucedido con Paulo Díaz, generando preocupación de cara a los próximos compromisos del equipo trasandino.

“Paulo empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda. Es uno de los que no paró en lo que va del año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50 por ciento”, afirmó Demichelis, dejando entrever la posibilidad de una lesión para el defensor chileno.

Cabe destacar que Díaz arrastra una molestia en esa zona desde mediados del 2023, que ya lo mantuvo fuera de las canchas durante seis encuentros. El parte médico oficial del club determinará si se trata de una molestia momentánea o si requerirá de un período más extenso de recuperación.

Artículos Relacionados