"Culpable de conducta...": El potente informe arbitral que remece y complica a Brayan Cortés por expulsión ante Cobreloa - Central Noticia

“Culpable de conducta…”: El potente informe arbitral que remece y complica a Brayan Cortés por expulsión ante Cobreloa

La situación ha generado polémica y debate en torno a la actuación de Brayan Cortés y la posible sanción que enfrentará

La derrota de Colo Colo ante Cobreloa no solo dejó un sabor amargo en el equipo albo, sino que también podría privarlos de su portero titular, Brayan Cortés, por más de una fecha debido a su expulsión en el último encuentro.

La situación se desencadenó en el minuto 87 del partido, cuando Cortés reaccionó ante lo que consideró provocaciones por parte del jugador de Cobreloa, Rodolfo González. Este último solicitó asistencia médica y luego ingresó al campo sin autorización, lo que provocó la reacción de Cortés, quien lo empujó fuera de la cancha.

El informe arbitral detalló la acción como conducta violenta por parte de Cortés, lo que podría acarrearle una sanción de al menos dos fechas. “Culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este”, indica el documento.

Esta situación podría dejar al equipo sin su portero titular en los próximos enfrentamientos contra la UC y Unión La Calera, e incluso enfrentamientos futuros contra Cobresal y Audax Italiano si la sanción se extiende.

Sin embargo, existe una luz de esperanza para Colo Colo, ya que el jugador de Cobreloa, González, también recibió una tarjeta roja por doble amonestación. Esto podría abrir la posibilidad de una reducción en la sanción de Cortés, especialmente si se considera que su reacción fue provocada por la conducta antideportiva del jugador rival.

La situación ha generado polémica y debate en torno a la actuación de Cortés y la posible sanción que enfrentará, así como las acciones de ambos equipos durante el partido. Se espera que Colo Colo apele la decisión y busque reducir la penalización de su portero titular.

Artículos Relacionados