Jorge Almirón en la cuerda floja: Colo Colo sorprende y modifica su formación para enfrentar a la UC - Central Noticia

Jorge Almirón en la cuerda floja: Colo Colo sorprende y modifica su formación para enfrentar a la UC

Jorge Almirón enfrenta el desafío de ajustar el rendimiento del equipo, especialmente ante la cercanía de una nueva fecha de la Copa Libertadores

Tras sufrir dos derrotas consecutivas en los clásicos contra Universidad de Chile y Cobreloa, Colo Colo se encuentra en una situación comprometida en el campeonato nacional y necesita encontrar el rumbo rápidamente. Jorge Almirón, el técnico argentino del equipo, enfrenta el desafío de ajustar el rendimiento del equipo, especialmente ante la cercanía de una nueva fecha de la Copa Libertadores y las bajas que ha sufrido el plantel.

Ante esta situación, Almirón planea implementar un nuevo cambio de esquema táctico para el próximo partido contra Universidad Católica. Según informes de Dani Arrieta en TNT Sports, el equipo volverá a utilizar una línea de tres defensas, a pesar de que esta estrategia ya ha fallado anteriormente contra Ñublense.

Gonzalo Jara respaldó esta decisión y sugirió que el último defensor en la línea de tres debería ser Amor. Aunque se reconoce que este sistema puede dejar vulnerables las bandas, especialmente debido a las ausencias por lesiones y suspensiones, como la de Erick Wiemberg, quien no podrá jugar contra Alianza Lima por acumulación de tarjetas.

En cuanto a las bandas, se espera que Opazo no sea guardado para la Copa Libertadores, lo que deja la posibilidad de que Zavala o Bolados disputen el puesto por la derecha. Por otro lado, se espera el retorno de Palacios para el encuentro contra la UC.

La posible formación sería con Fernando de Paul en el arco; Zaldivia, Amor y Falcón en la línea defensiva; Bolados o Zavala, Pavez, Vidal, Gil y Wiemberg en el mediocampo; y Palacios junto a Paiva en la delantera.

Colo Colo visitará a Universidad Católica en el estadio Santa Laura este sábado 20 de abril, antes de recibir a Alianza Lima por la Copa Libertadores el martes 23. Ante la crisis actual, el equipo necesita un cambio de rumbo urgente para salir adelante.

Artículos Relacionados