Marcos González sorprende y pide que este jugador reemplace a Franco Calderón en la "U": "Apuesto por él" - Central Noticia

Marcos González sorprende y pide que este jugador reemplace a Franco Calderón en la “U”: “Apuesto por él”

El ex defensor azul Marcos González ofreció su análisis sobre las posibles opciones para sustituir a Franco Calderón

En el reciente empate 1-1 entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, el defensor argentino Franco Calderón recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera del próximo encuentro. Esta situación plantea un desafío para el técnico Gustavo Álvarez, quien deberá encontrar un reemplazo para el defensor de cara al partido contra Huachipato el 28 de abril.

En conversación con el medio Bolavip Chile, el ex defensor azul Marcos González ofreció su análisis sobre las posibles opciones para sustituir a Calderón. Considerando las tácticas del rival, González sugiere que la decisión entre una línea de tres o cuatro defensores dependerá de la disposición táctica del equipo contrario.

En cuanto a los candidatos para ocupar el lugar de Calderón, González menciona a Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia, pero destaca a este último por su condición de zurdo, algo que el equipo no tiene en abundancia en defensa. Por lo tanto, González apuesta por Tapia como el sucesor más adecuado. “Para mi, Ojeda y Tapia han dado resultado, pero por ser el único zurdo que tiene en defensa, apuesto por el Nacho”, aseguró el otrora campeón de Copa Sudamericana con la U.

Finalmente, González destaca la importancia de aprovechar la ventaja que Universidad de Chile tiene en el torneo, aunque advierte que la diferencia actual no es significativa y que otros equipos podrían recortarla.

El próximo desafío de la U será contra Palestino el domingo 21 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Artículos Relacionados