¿No será nominado? Aseguran que este jugador de Colo Colo recibirá una advertencia de Ricardo Gareca - Central Noticia

¿No será nominado? Aseguran que este jugador de Colo Colo recibirá una advertencia de Ricardo Gareca

Tras la expulsión de Brayan Cortés en el último encuentro de Colo Colo, el exfutbolista Óscar Wirth advierte que el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, no dejará pasar por alto este incidente.

La derrota de Colo Colo frente a Cobreloa no solo dejó un amargo sabor en los seguidores albos por el resultado adverso, sino también por la expulsión del portero Brayan Cortés. El arquero tuvo un altercado con un defensor de Cobreloa que culminó en su expulsión, dejando al equipo sin su presencia en el próximo encuentro ante Universidad de Chile.

Ante esta situación, un reconocido exfutbolista y mundialista con la Selección Chilena, Óscar Wirth, advirtió que Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, no pasará por alto este incidente.

Según anticipa Wirth en una entrevista con Bolavip Chile, el portero de Colo Colo será llamado al orden por el técnico de la Selección Nacional. “Creo que va a ser motivo de algún escarmiento. Seguramente, cuando se acerque a trabajar a la Selección le dará a conocer su pensamiento respecto a lo que pasó. De ahí a que le cueste el puesto, no creo. Pero algo le va a decir. En las Eliminatorias, donde se juegan tantas cosas, no corresponde”, señaló el exjugador.

La tarjeta roja recibida por Cortés tendrá repercusiones importantes para Colo Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó que el portero de 29 años deberá cumplir una fecha de castigo, lo que significa que no estará disponible para el crucial enfrentamiento ante Universidad Católica. Ante esta situación, el entrenador Jorge Almirón deberá encontrar un reemplazante para resguardar el arco albo.

Además, Óscar Wirth comentó sobre la preocupante brecha en la tabla de posiciones entre Colo Colo y su archirrival, Universidad de Chile. Para el exfutbolista de 68 años, esta diferencia no sería tan preocupante si el equipo albo mostrara un juego sólido en la cancha del Estadio Monumental.

“A pesar de que queda bastante torneo, es una diferencia que te va haciendo pensar. Te aumenta la carga día a día y no te queda jugar tranquilo. Cuando uno tiene la capacidad para hacer frente a esto con fútbol, no hay problema, pero en el último partido perdió y no tenía fútbol. Entonces, ¿cómo?”, concluyó.

Artículos Relacionados