“Empecé a leer gracias a Maite, antes lo hacía poco y nada por el fútbol”: Jorge Valdivia habla de su nueva vida

Jorge Valdivia descubre nuevas facetas con Maite Orsini: “No sabía quién era Lemebel, pero ahora sí. Leí ‘Tengo miedo torero'”.

Maite Orsini

Jorge Valdivia atraviesa un renovado período en su vida junto a Maite Orsini. La relación entre el futbolista y la diputada ya lleva meses, brindándole al ex Colo Colo la oportunidad de explorar áreas desconocidas tras años en el fútbol.

En una entrevista para la revista El Sábado de El Mercurio, Valdivia reveló que su nuevo vínculo amoroso le ha incentivado a leer más que nunca.

“No sabía quién era Lemebel, pero ahora sí. Leí uno de sus libros: ‘Tengo miedo torero’. Y cuando me lo dio, me preguntó ‘¿tú sabes quién es?’. Yo, honestamente, no lo sabía, pero ya aprendí”, comentó Valdivia.

En este contexto, el antiguo mediocampista comentó que “me pareció excelente. Estar dispuesto y abierto a aprender te sumerge en una realidad diferente. Es necesario comprender completamente esa nueva realidad”.

Jorge Valdivia lució una camiseta de Pedro Lemebel en el programa Los Tenores de ADN. | Foto: Captura.
Jorge Valdivia lució una camiseta de Pedro Lemebel en el programa Los Tenores de ADN. | Foto: Captura.

“Creo que ese es su mensaje. Es decir, sobre la homosexualidad, los conflictos que enfrentaron, los rechazos familiares. Así, sumergirme en distintas realidades me ha beneficiado enormemente”, añadió el ganador de la Copa América con la Roja.

Esta nueva afición por la lectura le ha mejorado su desenvolvimiento mediático, algo que Valdivia ha percibido claramente: “Hubo un momento en que, tanto en TV como en radio, encontraba que repetía muchas palabras, aunque el concepto fuera único. Sentí la necesidad de profundizar para no sonar tan simple”.

“Comencé a leer más, por supuesto, y eso también se lo debo a Maite. Antes le dedicaba poco o nada de tiempo a la lectura, pues el fútbol lo absorbía todo. La gente a menudo pregunta: ‘¿qué habrías hecho sin el fútbol?’. Realmente no sé qué responder. No tenía otra pasión ni más metas que ser futbolista”, finalizó.