“No se sabe pasar a un jugador”: La fuerte crítica de Marcelo Vega a jugador de la Universidad Católica

Marcelo Vega, exfutbolista y analista deportivo, fue contundente en su evaluación del juego de la UC en el programa ‘Todos Somos Técnicos’

En un vibrante clásico disputado en el Estadio Santa Laura, Universidad Católica cayó derrotada por la mínima ante Colo Colo, marcando así su primera pérdida desde la llegada del técnico Tiago Nunes al equipo. El resultado ha generado un intenso debate sobre el desempeño del conjunto precordillerano, con fuertes críticas dirigidas hacia los jugadores por parte de figuras del fútbol.

Marcelo Vega, exfutbolista y analista deportivo, fue contundente en su evaluación del juego de la UC en el programa ‘Todos Somos Técnicos’. Vega señaló un bajo nivel futbolístico en el equipo, destacando la falta de fluidez en el juego y la dependencia excesiva de pelotazos en lugar de una construcción elaborada de jugadas.

Vega también dirigió sus críticas hacia el volante César Pinares, instándolo a asumir un papel más protagonista en la creación de juego del equipo. Señaló la necesidad de que Pinares asuma el rol de conductor del equipo y lidere la generación de oportunidades de gol.

Además, Vega destacó la falta de inteligencia en la fase ofensiva de la UC, criticando la precipitación en los ataques y la falta de control en la posesión del balón. Hizo un llamado de atención específico a Gonzalo Tapia y Clemente Montes, instándolos a mejorar técnicamente y a ser más pacientes y reflexivos en sus decisiones en el campo. “Hay un tema también, todo lo quieren hacer rápido, entra Montes, en vez de controlar, todo para arriba, Tapia no se sabe pasar a un jugador. Teniendo un 10 se harían ricos, porque van todos al espacio, pero hoy no lo tienen, entonces tienen que jugar de otra forma y mejorar técnicamente”, concluyó.

La derrota ante Colo Colo ha dejado en evidencia aspectos a mejorar para Universidad Católica, quienes buscarán reponerse y retomar el rumbo en el próximo encuentro. Sin embargo, las críticas recibidas por parte de expertos como Marcelo Vega subrayan la necesidad de un cambio de enfoque y una mejora en el desempeño colectivo e individual del equipo.