“Hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo”: Excadete de Cobreloa remece al fútbol chileno al confirmar violación en manada a joven

Un escándalo envuelve al fútbol chileno tras la revelación de un presunto abuso sexual grupal cometido por jugadores de Cobreloa en la ‘Casa Naranja’.

Un estremecedor caso ha sacudido al fútbol chileno, generando indignación y conmoción en la opinión pública. La Fiscalía continúa con la investigación de una presunta violación en manada que habría involucrado a un grupo de jugadores del club Cobreloa.

La revelación de este domingo añadió un nuevo giro a la historia cuando el programa deportivo Círculo Central entrevistó a un ex cadete del club, quien decidió romper su silencio y hablar sobre los terribles eventos que tuvieron lugar en septiembre de 2021 en la ‘Casa Naranja’, un lugar asociado al equipo.

El joven, cuya identidad se mantiene en el anonimato, corroboró el abuso sexual grupal perpetrado contra una joven, coincidiendo con el relato de la víctima de 18 años. La denunciante describió la brutalidad de los ataques, declarando: “Me pegaron cachetadas, con un cinturón, me ahorcaron, eran bastante violentos”.

El testimonio del ex cadete se convierte en una pieza clave que deberá ser considerada por la justicia en la investigación en curso. Sin embargo, el club emitió un comunicado en el que negaba los hechos, señalando que “de los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”.

Ante esta contradicción, Mauricio Israel, conductor del programa, confrontó al ex cadete sobre la necesidad de decir la verdad: “Estoy aquí porque después de ver el comunicado que envió Cobreloa, todos dicen que hay que ponerse a disposición de la víctima, pero eso también implica decir la verdad. ¿Cómo pueden decir que no ha pasado nada, todos saben y sabemos que es verdad”, afirmó Israel.

El ex cadete, visiblemente afectado, expresó su deseo de buscar justicia: “Desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo, y es algo que me acecha casi todas las noches y quiero justicia”.

Finalmente, ante la pregunta directa de Israel sobre si estaba dispuesto a confirmar el abuso en el programa, el ex cadete respondió afirmativamente.

El testimonio presentado ante las cámaras desafía la versión oficial del club y añade una nueva dimensión al caso, que ahora deberá ser abordada por las autoridades competentes. La Fiscalía deberá tomar en cuenta este nuevo elemento en su búsqueda de la verdad y la justicia para la víctima.