¡PREOCUPACIÓN! Figura de la “U” se lesiona y complica con todo a Gustavo Álvarez

El entrenador Gustavo Álvarez podría verse forzado a buscar alternativas en el equipo

La Universidad de Chile se encuentra en una situación complicada debido a la suspensión de Marcelo Morales y la lesión de su posible sustituto, José Ignacio Castro, lo que pone en aprietos al cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez. Morales, quien ha sido una pieza clave en la defensa, se perderá el próximo duelo contra Unión La Calera por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La preocupación crece en el campamento azul ya que Castro, el reemplazo natural de Morales, está actualmente lidiando con un esguince de tobillo que lo dejó fuera de los últimos compromisos del equipo y su participación está en duda para el partido del próximo lunes. Según reportes de Daniela Alegría, periodista de ‘La Magia Azul’, Castro aún no ha podido reintegrarse plenamente a los entrenamientos y realizó labores diferenciadas este miércoles.

El entrenador Gustavo Álvarez podría verse forzado a buscar alternativas en el equipo de proyección, dado que la lesión de Castro y la suspensión de Morales dejan un vacío significativo en la defensa izquierda del equipo. Esta situación llega en un momento en que la U no ha podido asegurar victorias recientemente, sumando una serie de empates que aumentan la presión sobre el equipo.

La Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Unión La Calera el lunes 13 de mayo a las 19 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Con la ausencia confirmada de Morales y la posible baja de Castro, el cuerpo técnico deberá hacer ajustes significativos para asegurar que el equipo pueda competir eficazmente en este importante enfrentamiento del Campeonato Nacional 2024.