VIDEO | Darío Osorio hace parar a todo el estadio con esta lujosa asistencia para el Midtjylland

Darío Osorio entregó una deliciosa asistencia para que el delantero Franculino Dju anotara el descuento para Midtjylland

En un duelo por la penúltima fecha de la Superliga de Dinamarca, el Midtjylland, donde milita el chileno Darío Osorio, tenía la oportunidad de llegar como líder a la jornada final y ser campeón. Sin embargo, perdieron esa opción.

El cuadro del oriundo de Hijuelas visitaba al Nordsjaelland, luego de conocer que su escolta, Brondby, hizo su tarea y los alcanzó en la Tabla de Posiciones. Y la pasaron muy mal, de hecho, estuvieron en desventaja por 0-3, con goles de Ibrahim Osman (11′) y doblete de Benjamin Nygren (16′, 36′).

Asistencia de Darío Osorio

Cerca del final de la primera parte, apareció en escena Darío Osorio. A la altura de tres cuartos de cancha ofensivo, entregó una deliciosa asistencia para que el delantero Franculino Dju (38′) anotara el descuento para Midtjylland. Antes del descanso, Mads Bech Sorensen (45+2′) acortó distancias.

Sin embargo, el técnico Thomas Thomasberg sorprendió para el segundo tiempo, pues dejó en la banca al delantero chileno. Aun así, lograron revertir el resultado e igualar por 3-3, gracias al tanto de Sverrir Ingi Ingason. Mas no les alcanzó para retomar el liderato.

Situación Actual de Midtjylland

Producto de esta igualdad, el cuadro del nacional iguala en puntos con Brondby, con 61 unidades. Sin embargo, ante paridad en este ítem, la diferencia de gol le entrega ventaja al rival (+26 contra +19). Así las cosas, todo se define en la última fecha.

Midtjylland recibirá el próximo domingo 26 de mayo al Silkeborg. En ese encuentro, Osorio y compañía están obligados a ganar y esperar que Brondby no gane su duelo, el mismo día, ante AGF. Cualquier otro resultado, deja a la Joya sin campeonato.

Números de Darío Osorio esta Temporada

Desde su arribo en septiembre de 2023 hasta la fecha, Darío Osorio ha disputado un total de 1.271 minutos en cancha durante 24 encuentros, todos en competencias locales. En ellos, anotó nueve goles (ocho en liga), registró una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas.